cultura

Falsificación de certificados de matrimonio, el lado oscuro de la escritora Jane Austen

La escritora inglesa Jane Austen, cuyas novelas retrataron con lucidez la sociedad de principios del siglo XIX, falsificó dos certificados matrimoniales a su nombre, revelaron los archivos de su tierra natal.

Austen, cuyas heroínas vivían atadas a las convenciones patriarcales de la época, y buscaban en el matrimonio estabilidad financiera y estatus social, murió soltera a los 41 años, en 1817.

Lea también: Águeda Pizarro, la mujer detrás del Encuentro de Mujeres Poetas de Roldanillo

Con ocasión del bicentenario de la muerte de la autora de 'Sentido y sensibilidad', y 'Orgullo y prejuicio' los archivos de su condado de Hampshire, en el sur, expondrán dos certificados matrimoniales redactados por ella y proclamando su unión a dos hombres, probablemente inventados.

Los documentos fueron hallados en el registro civil de Steventon, donde pasó su juventud, y anuncian su enlace con un tal Henry Fitzwilliam, de Londres, y con Edmund Mortimer, de Liverpool. Jane podía acceder fácilmente al registro porque su padre era el cura de la parroquia de Steventon.

"Debía ser adolescente cuando creó esos certificados, manifestando un lado malicioso", comentó el consejero de Cultura de Hampshire, Andrew Gibson, en la página web del condado.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by