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Habla Custo Barcelona, el símbolo español que abrirá el telón en Colombiamoda

Habla Custo Barcelona, el símbolo español que abrirá el telón en Colombiamoda

Son 37 años los que cumple Custo Dalmau en la industria de la moda, donde es conocido como Custo Barcelona, que con el paso del tiempo se convirtió en una de las firmas de la moda española más reconocidas en el mundo y que ahora unió esfuerzos con Arkitect.

Desde hace unos meses, vienen trabajando de manera conjunta en una colección con la cual se abrirán las pasarelas de la próxima edición de Colombiamoda, feria que se realiza en Medellín, y tras dicha presentación, estará a la venta on-line a través de www.arkitect.com y www.exito.com, y al siguiente día, en 35 almacenes Éxito de distintas ciudades del país.

El sueño que comenzaron los hermanos Dalmau, Custo y David, no ha parado de crecer. Acaban de presentar su colección personal en la Semana de la Moda de Miami, con prendas que son fieles al ADN de la marca, con sus raíces en el grafismo, el color y la mezcla de tejidos.

Custo Barcelona surge justo en el momento en que la moda en España era en blanco y negro, por lo que esta marca rompe con todo con su explosión de color, con tal impacto que lo llevaría al competido mundo de Hollywood y a una de las capitales de la moda, Nueva York.

Lea también: 'La moda colombiana se robó el show en el Miami Fashion Week'.

Desde hace algunos años, una de sus prioridades ha sido el mercado de América Latina, y entre sus países, Colombia, donde en varias ocasiones ha presentado sus colecciones y distintos productos que se desarrollan bajo la firma Custo Barcelona.

Custo Barcelona Moda

La firma española, Custo Barcelona, puso el toque internacional a la pasarela inaugural del Bogotá Fashion Week 2017 con una colección que electrizó su ADN y que tiende a la “contención y el refinamiento”.

Colprensa

Ahora, se unió a Arkitect, que lleva cerca de diez años realizando colecciones en colaboración con distintos diseñadores colombianos, como Esteban Cortázar y Silvia Tcherassi. Además, En Colombiamoda, presentarán la colección compuesta por 80 referencias, entre prendas de vestir, como carteleras y calzado.

Una colección que presentarán en Colombiamoda...

Hemos estado un par de veces en Colombiamoda, pero en esta ocasión no llegamos como Custo Barcelona, sino como Arkitect, con la colaboración que venimos haciendo con ellos. Conocemos bien la feria porque hemos participado y desfilado en más de una ocasión.

¿Hace cuánto comenzó el trabajo con la marca Arkitect para esta colección?

Empezamos el pasado mes de febrero. Es una colaboración sui géneris, nunca lo habíamos hecho, pero la curiosidad siempre te trae a explorar nuevas estrategias y pensamos que esta es una manera de democratizar la moda.

Además, cuando llegó la propuesta, nos encontramos que Arkitect tiene una larga y reconocida experiencia a la hora de colaborar con grandes diseñadores, por lo que fue fácil llegar a un acuerdo, y ahora intentaremos aportar, de alguna manera, un plus o diferenciación a esta marca.

"Hoy la velocidad de la moda es muy alta y debes aprender a correr para cumplir con los calendarios. Es el mundo y el momento en el que vivimos",
Custo Barcelona,
diseñador.

¿Cómo es el proceso creativo cuando se hace una colección en asocio?

De alguna manera, es entender cuál es la finalidad de la marca que tendrá una gran difusión, para lo cual hay que crear un producto que sea capaz de contener tu ADN como marca, pero a la vez, que sea un producto entendible para todo público y no solo para el especializado en moda. Esto ha permitido conocernos más como marca.

¿Qué tanto ha cambiado el mundo de la moda con las redes sociales?

Ha cambiado todo y la moda no es una excepción. La comunicación ya no es la tradicional, ya es mucho más rápida y global, donde las redes sociales se presentan como un fenómeno donde la gente se conecta, los unos con los otros, por lo que cualquier cosa que suceda repercute inmediatamente en distintas partes del mundo.

Custo Barcelona

Los diseños juveniles de Custo Barcelona cosechan un gran éxito.

Colprensa

Para nosotros, también está el tema del comercio a través del internet, lo cual ha permitido que nos acerquemos más a los compradores, vendiendo directamente a consumidores finales, aunque las tiendas tradicionales aún se mantienen y son muy importantes.

¿Pero también tiene su lado negativo?

Todo tiene un lado positivo y otro negativo, y al ser tan inmediata, puede volverse en adicción, donde tienes que estar pendiente de ella todo el día.

En sus 37 años en el mundo de la moda, ¿ha cambiado la mujer que consume moda?

Lo que ha cambiado es el mundo de la moda. La mujer que nosotros tenemos en mente es una a la que le gusta diferenciarse, que quiere expresar su identidad de distintas maneras, por lo que no ha cambiado tanto, su personalidad es la misma, con el gusto de diferenciarse del vestir de las demás personas.

"Colombiamoda es el certamen más importante y
el evento de moda con mayor repercusión
en Colombia. Tiene un impacto internacional importante",
Custo Barcelona,
diseñador.

¿Ha aumentado su interés por el mercado de América Latina?

En el mercado Latinoamericano el color es algo natural, donde las mujeres se sienten cómodas llevando color y es parte de nuestra genética, que es lo que aportamos en la colección que realizamos junto a Arkitect. El color antes era algo que se utilizaba en verano, pero de un tiempo para acá, se ha entendido que también se puede usar bien en invierno. El color ya no es estacionario, aunque sí existen colores que son más de verano y otros más de invierno.

¿Qué viene para Custo Barcelona en el segundo semestre de este año?

Ya venimos preparando la colección de verano para el próximo año, porque es una industria que nunca ha parado, pero que hoy en día va mucho más rápido, con muchas citas en distintas partes del mundo, por lo que estamos en movimiento siempre.

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