Cultura

Inauguran el festival de música lírica "De regreso a mi tierra"

Marzo 28, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Redacción El País
Festival De regreso a mi tierra

En la décima segunda versión del Festival ‘De regreso a mi tierra’ se presentarán cinco solistas, se tendrá un coro de 24 personas y una orquesta de 26 músicos.

El País.com.co

Desde hoy y hasta este viernes 30 de marzo, cinco grandes músicos, apoyados por la Orquesta y el Coro de la Fundación del Artista Colombiano, traerán lo mejor del repertorio de la música lírica al Festival ‘De regreso a mi tierra’, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

La soprano Gabriela Mazuera, el tenor Gustavo Hernández, el barítono Camilo Mendoza, el clarinetista que viene desde Italia Sebastián Cañas, y el artista invitado Jorge Hernán Baena, ofrecerán espléndidos recitales en los que se cuentan obras del repertorio italiano como el ‘Ave María’, la Ópera Pagliacci, la Traviata; duetos como ‘Non ti scordar de mi’, Brindis de la Traviata; y otras obras de la música colombiana como el pasillo Patas D’hilo.

Esta es la décima segunda versión del Festival en la que, además de los cinco solistas, se tendrá un coro de 24 personas y una orquesta de 26 músicos.


“Estamos felices de la calidad de estos talentos colombianos que vienen a esta décimo segunda versión. Este año el homenaje está dirigido a Sebastián Cañas, porque es un ejemplo para la juventud y los colombianos que están en la lírica y en la música. Será condecorado por el alcalde de El Cerrito (Valle)”, señaló Mery Salazar de Sierra, directora de la Fundación del Artista Colombiano, en referencia al clarinetista que nació en El Cerrito y estudia actualmente en Trento, Italia.

Tres días para disfrutar de un espectáculo de alto nivel, que presenta a varios de los mejores artistas de la música lírica en el país.

Repertorio

GABRIELA  MAZUERA
• Ópera Flauta Mágica de Mozart.
• Vírgenes del Sol. Sempre Libera. Orgullosamente Mujer.

GUSTAVO HERNÁNDEZ
• Danza. Ave María. Vesti la Giubba. Volare.

CAMILO MENDOZA

• Si puó. Toreador. Besame morenita. Mia.

SEBASTIÁN CAÑAS
• Patas D’hilo.
Vespri Siciliani. Gloria Beatriz.

JORGE HERNÁN BAENA
• María la Portuguesa. El mundo gira. Vivir lo nuestro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:Calicultura
Publicidad
Publicidad