cultura
La agrupación Spirals7 está de gira musical por el Valle, asista a sus conciertos

La agrupación Spirals7 está de gira musical por el Valle, asista a sus conciertos

La agrupación Spirals7 realiza esta semana la  gira musical 'Valle Suena en Vivo' de Comfandi por diferentes municipios del Valle.

La gira inició el martes 21 de noviembre en Buga, y continúa este miércoles 22 en Palmira. Luego seguirá en Cartago el 23  de noviembre y en Buenaventura el 24 el viernes en el Hotel Estación.

La próxima semana estarán en Guacarí el 29 de noviembre y cerrarán en Cali con un show muy especial a las 7:00 pm en el auditorio del Centro Cultural Comfandi.

La agrupación lanzó este año su EP y fue seleccionado en el mes de octubre como música del mes en Radio Francesa Internacional. Además, su canción Cafecito ascendió al puesto #2 del Top 20 de Radio Nacional de Colombia.

Spirals7 es una agrupación colombiana que propone una propia  interpretación de las músicas del mundo y que recoge las experiencias musicales de sus directores el saxofonista, Harlinson Lozano y el guitarrista, Andrés Sánchez.

Ambos músicos trabajan desde el 2015 en un encuentro creativo que les permite emprender una ruta de exploración musical genuina y diversa, después de haber tocado y producido música para otras bandas, ambos se encontraron en una etapa de autorreflexión que los condujo a tomar la decisión de desarrollar la música que sentían ausente.  

Actualmente se encuentran trabajando en la producción de su primer álbum "Ciclos" y recientemente hacen el lanzamiento del EP en el que comparten cinco canciones tituladas "La Espera", "Hoy", "Lluvia", "Cafecito" y "Recuerdo". 

Su estilo está marcado por  influencias de la música latina, que en especial parten de las bases rítmicas de la región del Pacífico Sur Colombiano y añaden elementos de la salsa, armonías del jazz y sonoridades de bandas legendarias como “Rubén Blades y Seis del Solar".

Horarios de conciertos

Los conciertos de Spirals7 se realizarán a las 7:00 p.m. en:

Palmira - 22 de Noviembre - Auditorio Comfandi

Cartago - 23 de Noviembre - Conservatorio Pedro Morales Pino

Buenaventura - 24 de Noviembre - Universidad del Pacífico 

Guacarí - 29 de Noviembre - Auditorio Comfandi

Cali - 30 de Noviembre - Centro Cultural Comfandi

Sobre sus canciones

"La Espera" encierra un ritmo binario y tiene una variación del songo y de la rumba timbiquireña. La letra está inspirada en la noche de la desaparición del padre de Harlinson Lozano.

"Hoy" es un ritmo ternario y una combinación del currulao del Pacífico sur colombiano y una variación del ritmo landó del Perú, hecha en el cajón peruano. La letra habla del amor que se genera en un niño y que prevalece hasta la adultez.

"Lluvia" es una poliritmia; un encuentro entre el ritmo binario y el ternario. Su base rítmica es una variación del currulao y una exploración original del ritmo. La letra, cuenta la historia de cómo cae la Lluvia a la tierra, tomando como referencia la manera como se hacen composiciones en la región del Llano colombiano.

"Cafecito" es una composición binaria y su combinación rítmica incluye el Candombe uruguayo y la Samba brasilera. La letra describe una mañana en las montañas cafeteras colombianas y el día a día de un campesino.

Finalmente, "Recuerdo" es una composición binaria a ritmo de aguabajo con variaciones. La letra hace referencia al momento de la vida en el que Harlinson Lozano sale de su pueblo, San Pedro, y se enfrenta a situaciones difíciles, sintiendo la necesidad de regresar para reafirmar lo que era, su esencia.

Sus músicos

Edy García, conguero, cuya mayor influencia proviene de la salsa, la timba y los ritmos cubanos. Sebastián Blackburn, baterista, su influencia proviene del funk, el hip hop neoyorkino y la música urbana.

Carlos Sánchez, multipercusionista, su influencia proviene del jazz, el gospel y el latin jazz.  David Blanco, bajista, su influencia proviene de la música colombiana (pasillos, vallenatos, bambucos, música llanera) y música latina popular como el merengue y la salsa.

Giovanni Caldas, pianista, su influencia proviene del jazz y de las músicas populares colombianas. William González, teclados, su influencia proviene de la música clásica y música clásica contemporánea.

Diego Giraldo, trompetista, su influencia proviene de la música popular en bandas de los pueblos, la Salsa y el Jazz. Jeyson Muñoz, trombonista, su influencia proviene de la música popular colombiana y la salsa.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by