La Fiesta de la Música llega a Cali este fin de semana
Cultura

default: La Fiesta de la Música llega a Cali este fin de semana

El Museo La Tertulia, el Parque de Jovita, el Parque del Perro y en el Centro Cultural son los escenarios en donde se podrá disfrutar de la programación musical que ofrece este evento.

La Fiesta de la Música llega a Cali este fin de semana

Junio 16, 2017 - 10:46 a.m. Por:
EFE / El País 
Guillaume Perret

Guillaume Perret, integrante de la agrupación 'Pacífico Eléctrico', será uno de los artistas internacionales que participarán en la 'Fête de la Musique'.

Especial para El País

Una fiesta para celebrar el solsticio de verano que hace parte de las tradiciones más importantes de Francia, es la que se vivirá este fin de semana en todo Cali con la ‘Fête de la Musique’, evento que hace parte de la programación cultural del año Francia-Colombia.

Alianza Francesa de Cali y la Secretaría de Cultura de Cali, se unen en esta iniciativa en la que los caleños podrán compartir durante dos días con artistas internacionales como el francés Guillaume Perret (foto) que hace parte de Pacifico Eléctrico en compañía de los músicos colombianos Tato Marenco, Julio César Campo y Esteban Copete.

Lea también: La presentación con la que 'Swing Latino' de Cali dejó boquiabierta a Jennifer López

También estarán varios artistas locales como Huari Runa, Orquesta Somos Pacífico, Satelite Sursystem, SoylaCrew, Tamborimba, Son 21 rumbero, entre otras muchas agrupaciones.

La festividad es una invitación a disfrutar del arte de la música. En el teatrino del museo La Tertulia el 16 de junio a las 6:00 p.m. inicia la programación que se expande, al día siguiente, para sitios muy conocidos y concurridos de Cali: El parque del Perro, Jovita y el auditorio de la secretaría de Cultura.

Música urbana, de Cámara, tradicional y de folclor se encuentra entre lo ofrecido a los asistentes. Todos los espectáculos de esta celebración, son de entrada gratuita.

La Fiesta de la Música es una gran oportunidad para los grupos locales de dar a conocer sus trabajos y para el público es una excelente manera de disfrutar de diferente tipo de ritmos. También, uno de los grandes eventos del intercambio cultural entre Francia y Colombia en la temporada de los años cruzados.

Programación

Este viernes, después de las 6:00 p.m. se podrá disfrutar en el teatro del Museo La Tertulia de la música andina con la agrupación Huari Runa; asimismo, se presentará el grupo ‘Ustedes’ con música bataclana (músicas populares y folclóricas de los Balcanes).

Lea también: Así suena 'Despacito' en la voz de los Backstreet Boys

Entre las 7:30 p.m. y las 9:00 p.m., el turno será para el World Music Pacifico Eléctrico, con Guillaume Perret ( y los músicos colombianos Tato Marenco, Julio Cesar Campo y Esteban Copete.

El sábado desde las 4:30 p.m. se puede disfrutar de música de cámara con los grupos Claricali, Cuatro Arcos y la Orquesta Somos Pacífico en el auditorio de la Secretaría de Cultura de Cali, Centro Cultural.

Desde esa misma hora, los amantes de los diferentes géneros urbanos se pueden congregar en el Parque de los Estudiantes o Parque de Jovita, a escuchar grupos como Satelite Sursystem, Soyla Crew, el Viaje Reggae, Distrito 21 o Vientre.

En el Parque del Perro también se podrá disfrutar de ritmos como el Latin Jazz, el blues, el hip hop, la electrónica y la salsa, con presentaciones de las agrupaciones Tamborimba, Radiante, Salseraquoi.
Los eventos realizados son completamente gratuitos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:FranciamusicaFete de la MusiqueFiesta de la Música
Publicidad
Publicidad
Publicidad