Cultura

'Los zares del Ballet' estarán por primera vez en Cali

Marzo 02, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Los zares del ballet

‘Los zares rusos’ no escatimaron recursos para tener el mejor ballet del mundo, sirviéndose de talentos extranjeros como el coreógrafo francés Marius Petipa.

Especial para El País

De pie y en medio de las fuertes ovaciones del público se cumplió la gira que desarrollaron en México las estrellas de los imperiales ballets rusos.

‘Los zares del ballet’, por primera vez, estarán en Cali con los más importantes bailarines de las cuatro compañías de danza más destacadas de Rusia para ofrecer una gala de danza clásica y neoclásica.

Los bailarines presentes en el show son solistas de los teatros imperiales rusos Bolshoi, Kirov, Mikhailovsky y Stanislavsky, catalogados por expertos como los mejores teatros del mundo dentro del género clásico considerados como patrimonio de la cultura rusa.

El ballet surgió en la Italia de la época del renacimiento. entre los años 1400 y 1600.

Los bailarines Yulia Makhalina, Igor Kolb, Alexander Volchkov, Anastasia Lomachenkova y Mikhail Venschikov, de los teatros Mariinsky, Mikhailovsky de San Petersburgo, y Stanislavski del Bolshói, serán los encargados de seducir al público con sus interpretaciones magistrales.
La invitación está hecha para disfrutar el próximo martes 7 de marzo a las 8:00 p.m. del mejor ballet mundial.

La gira de ‘Los zares del ballet’ en Colombia también incluye presen-
taciones en las ciudades de Medellín, Bogotá, Buenaventura y Manizales en el Teatro los Fundadores.

Para mayores informes sobre este espectáculo de danza clásica y neoclásica, se puede llamar a Tu Boleta al teléfono: 4055300.

Las puntas son zapatillas especiales, que las bailarinas de ballet adquieren cuando poseen la fuerza requerida en los músculos del pie y la pantorrilla. Al principio de este proceso, las danzantes sufren de un intenso dolor en los dedos y articulaciones.

Más de la gala

  • Bajo la dirección de Vitaly Vidineev, la gala inicia con la obra maestra: ‘el Grand pas de quatre’, de Cesare Pugni, y la actuación de cuatro bailarinas que ataviadas de blanco puro, muestran su calidad exquisita con un par de pasos y parados de puntas, que continúan a lo largo de la obra que interpretan. 
  • La presentación sigue con una pareja que hace lo propio y levanta el ánimo a un público que entre pieza y pieza se emocionará con el baile.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy:
Publicidad
Publicidad
Publicidad