cultura

Secretaria de Cultura abre concurso en homenaje a Andrés Caicedo

El 4 de mazo será el lanzamiento del Concurso Nacional del Cuento 'Andrés Caicedo', en el que podrán participar jóvenes entre 15 y 25 años. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio. 

"Es importante hacer este tipo de actividades porque sabemos que a los jóvenes les interesa ser leídos pero a veces no tienen los canales. Es importante que expresen su mirada frente al mundo, que cuestionen como lo hacía el escritor", afirmó la secretaria de Cultura Luz Adriana Betancourt. 

La idea del concurso es que las nuevas generaciones preserven la obra del escritor caleño y conozcan los grandes aportes que hizo en términos de literatura, cine y teatro.  

El género del cuento es libre, cada participante solo podrá participar con una sola obra que debe ser inédita, escrita en español y no puede haber sido premiada anteriormente en otro concurso.

El ganador del primer lugar recibirá siete millones de pesos, el segundo,  dos millones y el tercero un millón. El jurado estará conformado por figuras reconocidas de la literatura nacional: Juan Gabriel Vásquez, Juan Esteban Constaín y Melba Escobar. 

Los interesados deberán llevar el cuento impreso a la Secretaría de Cultura  de Cali, ubicada en la Carrera 5 # 6 - 05.
VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by