Cultura

Vincent Cassel, el invitado especial al Ficci

Marzo 01, 2017 - 11:50 p.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
Vincent Cassel

"El cine es entretenimiento, y la gente va al cine porque quiere sentirse bien y olvidarse de todo”, Vincent Cassel, actor.

Especial para El País

Este miércoles inició el Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci 2017) que tendrá, entre otros atractivos, la fuerte participación francesa en su programación.

Todo esto como parte del programa del Año Francia-Colombia, donde el primer semestre Francia realizará distintas actividades culturales en el país, mientras que en el segundo el turno será para Colombia en el país europeo.

En el Festival de Cine más antiguo de América Latina tendrá un ‘Focus France’ con una importante delegación de invitados, entre directores, actrices, actores del país galo, así como profesionales relacionados con el mundo cinematográfico.

Además, la exhibición de producciones y coproducciones en las distintas secciones del Festival, el cine francés ocupará un lugar especial en la lista de películas que integran la selección del Ficci.
Entre los eventos más destacados se encuentra la muestra de ‘Actrices’, que está compuesta por 25 retratos de la fotógrafa Kate Berry.

Será un encuentro con Catherine Deneuve, Charlotte Gainsbourg, Jane Birkin, Audrey Tautou, Sophie Marceau, Vanessa Paradis, Sabine Azéma, Isabelle Adjani, Valeria Bruni-Tedeschi, Béatrice Dalle, Isabelle Huppert y muchas otras estrellas francesas que podrán ser apreciadas.

El invitado

Uno de los actores franceses de mayor reconocimiento en el mundo, Vicent Cassel, será uno de los invitados especiales a la edición 57.

Caracterizado por papeles de gran complejidad expresiva y psicológica, así como por sus rasgos y mirada, Cassel supo desde los 15 años que quería ser actor y a los 17 huyó del internado al que su padre, el también actor Jean-Pierre Cassel, lo había mandado, para integrarse a una escuela de circo.

Su trabajo y dedicación lo llevaron a debutar en la serie de televisión ‘La belle Anglaise’, en 1988, y posteriormente en la gran pantalla con ‘Las cigüeñas hacen lo que se les da la gana’ (1989) de Didier Kaminka.

Hizo parte de la comedia romántica ‘Métisse’ (1993) de Mathieu Kassovitz, y de la mano de este director, en 1995, vendría su salto a la fama internacional con la película ‘El Odio’ (La Haine), en la que encarnó a un joven de clase media después de un día de disturbios en París.

Por esta producción recibió dos nominaciones en los Premios César, en las categorías de Mejor Actor y Actor Promesa, mientras que Kassovitz recibió el Premio a Mejor Director en el Festival de Cannes de ese año.

Los cineastas con los que Cassel ha trabajado lo eligen para encarnar personajes extravagantes, malvados y temperamentales. Se caracteriza por su pasión y su instinto a la hora de interpretar personajes que, en muchos casos, están marcados por sus relaciones con las mujeres. Quizá por eso ha llegado a decir que para él “todos los buenos actores, son actrices”.

En la edición 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, se exhibirán cinco películas de Vincent Cassel y participará en el Salón Ficci. Las cintas que se presentarán son: 'El Odio', Read my lips, Notre Jour Viendra, Il Racconto Dei Racconti y Juste la fin du monde.

Competencia oficial de ficción
ADIÓS ENTUSIASMO
So Long Enthusiasm Vladimir Durán, Argentina / Colombia - 2017

ARÁBIA
João Dumans y Affonso Uchoa, Brasil - 2017

AYITI MON AMOUR
Guetty Felin, Haití / Estados Unidos, Francia - 2016

EL AUGE DEL HUMANO
the Human Surge, Eduardo Williams, Argentina / Brasil / Portugal - 2016

EL CRISTO CIEGO
the Blind Christ, Christopher Murray, Chile / Francia - 2016

LA SOLEDAD
The Solitude, Jorge Thielen Armand, Venezuela / Italia / Canadá - 2016

MIMOSAS
Oliver Laxe, España / Marruecos / Francia / Catar – 2016

VIEJO CALAVERA
Dark Skull, Kiro Russo, Bolivia / Catar - 2016

ELON NÃO ACREDITA NA MORTE
Ricardo Alves Jr, Brasil – 2016

LOS DECENTES
Lukas Valenta Rinner, Austria / Corea del Sur / Argentina - 2016

COMPETENCIA OFICIAL CINE COLOMBIANO

ADIÓS ENTUSIASMO
So Long Enthusiasm, Vladimir Durán, Argentina / Colombia - 2017

AMAZONA
Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck, Colombia – 2016

EPIFANÍA
Óscar Ruiz Navia y Anna Eborn, Colombia / Suecia / Dinamarca – 2016

SEÑORITA MARÍA, LA FALDA DE LA MONTAÑA
Miss Maria, Skirting the Mountain Rubén Mendoza, Colombia - 2017
X 500, Juan Andrés Arango, Colombia/ Canadá / México - 2016

YO, LUCAS
I, Lucas, Lucas Maldonado, Colombia - 2016.

EL SILENCIO DE LOS FUSILES
When the Guns Go Silent Natalia Orozco, Colombia / Francia / Alemania - 2017

TORMENTERO
Stormmaker, Rubén Imaz Castro, Colombia / México / República
Dominicana - 2017

Telepacífico compite en seis categorías en los Premios India Catalina, que se entregan el 4 de marzo y se podrán ver por RCN a las 8:00 p.m.

Una vida en la actuación

En la edición 33 de los premios India Catalina, que se realizará durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena, se le rendirá un homenaje con la entrega del galardón ‘Víctor Nieto’, a Ernesto Benjumea, como reconocimiento a toda una vida en la actuación. En total pasa de 58 años de vida artística, con la que ha trascendido e influenciado a gran parte de su familia: sus hijos Carlos Ernesto, Marcela, Luis y Paola, quienes heredaron su talento y hoy siguen el legado de los Benjumea.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: cine cartagena ficci
Publicidad
Publicidad
Publicidad