Cultura

Ya hay más de 1600 bailarines inscritos para el Festival Mundial de Salsa

Julio 15, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Festival Mundial de Salsa

Se espera la participación de bailarines de Puerto Rico, Nueva York, Francia, Canadá, Ecuador, en este Festival Mundial de Salsa, que inicia el 30 de septiembre y se realizará en el Coliseo del Pueblo.

José Luis Guzmán / El País

El próximo martes 17 de julio cerrarán las inscripciones para los bailarines que deseen participar del Festival Mundial de Salsa que se realizará en Cali en octubre.

El lanzamiento de este Festival, en el que hasta ahora hay más de 1.660 bailarines inscritos, se realizará el próximo 25 de julio, el día del cumpleaños de la ciudad.

“Como se sabe, el Festival contempla las categorías Salsa Caleña, Salsa Cabaret, Salsa en Línea y la modalidad especial Ensamble, que busca hacer un espectáculo en el cual la orquesta realice una producción junto a un grupo de bailarines”, indicó la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt.

Sobre esta modalidad de ensamble, agregó la funcionaria, se realizará la primera eliminatoria el mismo día del lanzamiento del Festival Mundial en el Bulevar del Río.

Le puede interesar: ¿Es posible vivir de ser un bailarín en la capital de la salsa?

Esta edición de este evento, de acuerdo con Betancourt, trae una nueva apuesta no solo para los bailarines que participan del concurso, sino también para los caleños que disfrutan de la salsa, a través de la ‘Ciudadela de la Salsa’, que es un tablado que se construirá afuera del Coliseo del Pueblo.

“Este tablado, gracias a la gestión de las secretarías de Turismo y Cultura, ofrecerá talleres, conversatorios, orquestas, muestras gastronómicas caleñas, para que quienes asisten al Festival puedan disfrutar no solo de las demostraciones de los participantes, sino también de toda esta oferta”.

Asimismo, dentro del Festival se desarrollará ‘Exposalsa’, un proceso cultural realizado por la Secretaría de Cultura de Cali que busca abrir espacios y plataformas de circulación idóneos a nivel local para artistas del género, generando así reconocimiento y visibilización de sus habilidades y posibilitándoles distintas rutas de generación de oportunidades.

“La versión de Exposalsa en esta edición del Festival Mundial de Salsa, tiene como objetivos reconocer la importancia que tiene para la salsa la calidad artística del bailarín tradicional caleño y su papel en la construcción del movimiento salsero en la ciudad.

Es por ello que a través de una competición de baile en la que participarán los primeros 200 bailarines de vieja guardia y bailadores que se inscriban, caleños y turistas disfrutarán de un espectáculo que evocará el baile de la salsa del ayer en escenarios estratégicos de la ciudad”, agregó Betancourt.

El evento, además, se promocionará con tomas salseras que realizarán los concursantes a diferentes establecimientos nocturnos de salsa de la ciudad.

De igual forma, contempla cinco jornadas clasificatorias, una semifinal y la gran final que se llevará a cabo en la ciudadela del Festival Mundial de Salsa de Cali durante septiembre.

La final contará con campeón, subcampeón y tercer puesto, en las modalidades de parejas vieja guardia, parejas de bailadores y solistas femenino y masculino de bailadores.

 

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad