entretenimiento

Delirio celebra sus 10 años con mucho 'Melao'

La puesta en escena articula elementos del cultivo teniendo como telón de fondo cañaduzales llenos del verde color de la naturaleza, que dan vida, identidad y sabor al Valle.

Mañana se estrenará el nuevo montaje ‘Melao, dulce contrapunteo’, en la carpa de la Fundación Delirio, (Centro de Eventos  Valle del Pacífico), que inicia así la celebración oficial de su décimo aniversario.

Las puertas se abrirán a las 7:00 p.m. y el espectáculo iniciará a las 9:00 p.m. A partir de allí los espectadores se sumergirán en las coincidencias entre Cali y Cuba, las cuales serán  recreadas por un mítico pescador que desciende para plantar el tallo que da origen a la caña, y de cuyas yemas nacerán Kenia y Siara, dos hermanas africanas que serán separadas por el   fuego y cuyo reencuentro será el jolgorio concurrente de los dos mundos.

La puesta en escena articula elementos del cultivo teniendo como telón de fondo cañaduzales llenos del verde color de la naturaleza, que dan vida, identidad y sabor al Valle.

“El colectivo creativo durante   varios meses realizó un exhaustivo trabajo de investigación, pre producción y montaje, recorrió el Valle del Cauca y viajó hasta Cuba para buscar nuevos lenguajes escénicos y  presentar un montaje inolvidable con novedosas propuestas coreográficas, musicales, escenográficas y de vestuario”, contó Andrea Buenaventura Borrero, directora de la Fundación Delirio.

Durante diez años Delirio ha sido visto por  400 mil espectadores, durante 350 funciones en 19 países, con 11 montajes. 

580 personas conforman el colectivo de Delirio y  en cada función en la Carpa Delirio, de 3.600 metros se presentan 200 artistas de 1 orquesta, 4 escuelas de salsa y 1 escuela de circo.

El estreno de ‘Melao, dulce contrapunteo’ es el primero de una serie de momentos especialmente preparados para conmemorar el décimo aniversario. 

El valor de la boleta es de $ 180.000.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by