Entretenimiento

Diversidad y feminismo, lo polémico entorno al estreno de La Bella y la Bestia

Marzo 16, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Estreno de la Bella y La Bestia

Hoy es el esperado estreno de ‘La Bella y la Bestia’, un clásico que renace en medio de fuertes polémicas sobre diversidad y feminismo.

Hoy es el esperado estreno de ‘La Bella y la Bestia’, un clásico que renace en medio de fuertes polémicas sobre diversidad y feminismo.

Hoy se estrena en las salas de cine del país la nueva versión del clásico de Disney 'La Bella y la Bestia'.

Tras su adelanto en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena, con una preventa de boletería que se abrió hace casi mes y medio, se espera que sea la película en Colombia más vista del próximo puente festivo.

La expectativa no es solo en nuestro país, sino en todo el mundo, al punto que su promoción de 90 segundos generó un récord de 92 millones de vistas en su primer día online.

La cinta tuvo un presupuesto de producción y mercadeo de 300 millones de dólares, que según los expertos podrá recuperar y superar con cómodas ganancias.

Como si fuera poco ya se convirtió en el filme con la mayor preventa en la historia, superando a ‘Buscando a Dory’ que tenía el récord, según el sitio de ventas en línea Fandango, cuyos analistas proyectan 150 millones de dólares de ganancias solo en el primer fin de semana en cartelera.

Para todos los expertos en cine esta es la oportunidad para ver la adaptación del clásico animado que ha generado gran interés en el mundo, en especial para descubrir de nuevo a Bella, interpretada por Emma Watson, quien le dará vida como una heroína del siglo XXI.

“Me gusta 'La Bella y la Bestia' desde los 4 años", dice Watson, y agrega: “Recuerdo a Bella como una joven luchadora que decía lo que pensaba, tenía ambiciones y era muy independiente. Recuerdo que tenía una relación con la Bestia en la que estaban a la misma altura. Me parecía una dinámica fantástica y un tipo de relación tremendamente interesante que no había visto nunca en un cuento de hadas”.

Para el papel de la Bestia, un príncipe malcriado y arrogante transformado por la maldición de una hechicera, los realizadores tuvieron muchísimas reuniones y estudiaron varios nombres antes de elegir a Dan Stevens.

El actor británico, conocido por su papel de apuesto y sensible Matthew Crawley en la premiada serie de televisión ‘Downton Abbey’, trabajó con el hoy director de ‘La Bella y la Bestia’, Bill Condon, hace unos años en ‘The Fifth Estate’.

La experiencia fue tan buena que ambos estaban deseando repetirla.
Emma Watson y Dan Stevens estarán acompañados de grandes actores como Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Gugu Mbatha-Raw, Audra McDonald, con Ian McKellen y Emma Thompson.

El rodaje de la producción se realizó en los estudios Shepperton, a las afueras de Londres, y en varias localizaciones exteriores del Reino Unido de mayo a agosto de 2015.

El salón de baile del castillo es un set gigantesco y el piso requirió 1.114 metros cuadrados de mármol falso.

Otros de los grandes atractivos de la película serán la fuerte dosis musical, una protagonista nada sumisa y escenas cargadas de mucho humor. Emma Watson, incluso, se negó a usar corsé bajo sus vestidos, por considerarlo ofensivo, restrictivo y agresivo con las mujeres.

Una polémica feminista acompaña la película pues, en días pasados, Watson elevó la temperatura con una sensual sesión de fotos para la revista Vanity Fair.

La actriz de ‘Harry Potter’ mostró su sensualidad al posar sin sostén y revelarse como una bomba de sensualidad en las páginas de la revista, por lo que fue duramente criticada pese a ser ella una reconocida líder mundial en la lucha por los derechos de las mujeres, lo cual incluye vestir como quieran.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:cine
Publicidad
Publicidad