entretenimiento

Dos exintegrantes de La Misma Gente denunciados por suplantar a la orquesta

Este martes se hizo público un comunicado donde la Orquesta ‘La Misma Gente’ denuncia a Reynel Calderón Solórzano y Nelson Morales Silva, ambos exintegrantes de la orquesta, por supuestamente realizar presentaciones fuera del país desde septiembre de 2011, cuando fueron expulsados.

El director manifiesta que a pesar de que los artistas habrían sido notificados de las implicaciones legales que esta circunstancia acarrea, para el próximo 17 y 18 de noviembre hay programadas presentaciones en dos discotecas de Perú.

Este caso, del que ya fue notificado a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco), también será denunciado ante las autoridades correspondientes en el vecino país. Además, se impondrá la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra los dos cantantes.

A través de la cuenta oficial de la orquesta en Twitter también denunciaron los conciertos en Perú:


Ante esta denuncia, “Sayco sugirió a Herrera bloquear los temas, lo que significa que ni estas dos personas, ni ningún otro vocalista, puede interpretar los temas sin la autorización previa”, se informó en el comunicado.

Calderón y Morales, además de presuntamente realizar interpretaciones sin la autorización de la orquesta también estarían realizando videos con el fin de promocionar eventos, han creado perfiles falsos donde usan el nombre y el logotipo registrados, incluso en un municipio del norte del Valle.

También le puede interesar: ¡La Feria de Cali ya enciende motores! Corfecali revela los detalles de esta edición

Los antecedentes del pleito

Este diario se comunicó con Jorge Herrera, director y compositor de las canciones que estarían siendo interpretadas por Calderón y Morales, para conocer los antecedentes de estas denuncias. El artista expresó que acudir a la prensa es el último recurso después de muchos intentos para evitar continúen realizándose estos conciertos.

"Justamente esa fue la razón por la que salieron de la orquesta. Se presentaron a escondidas del grupo en el coliseo de Zarzal usando nuestro nombre. Obviamente eso se hizo público y nos dimos cuenta la misma noche. La semana posterior al evento fueron excluidos de nuestra orquesta", informó Herrera.

"En Colombia disminuyeron esos eventos porque el abogado encargado del caso los contactó y les informó que estaban incurriendo en un delito, pero fuera del país lo siguen haciendo", agregó. "Tenemos conocimiento de que este año ha ocurrido con mucha fuerza en Perú, pero también supimos (aunque no conocimos con claridad los alcances) de presentaciones en México, aunque tienen una prohibición expresa del uso de esas canciones". 

Jorge Herrera también señaló que la cuenta oficial de la Orquesta La Misma Gente fue hackeada, por lo que se vieron obligados a crear una nueva. Y asegura que los exvocalistas involucrados en estas denuncias han respondido de ninguno de los eventos realizados por los que se habrían lucrado.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by