'El Mundo de Mafalda' llega a Cali, los detalles de esta imperdible exposición
Entretenimiento

default: 'El Mundo de Mafalda' llega a Cali, los detalles de esta imperdible exposición

La Casa Obeso del Museo La Tertulia le abre sus puertas a la exposición, que está de gira por todo el continente. Imperdible.

'El Mundo de Mafalda' llega a Cali, los detalles de esta imperdible exposición

Octubre 04, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Mafalda, la niña de la eterna juventud

Joaquín Salvador Lavado, más conocido como 'Quino', es el creador de Mafalda.

Archivo / El País

Luego de recorrer diversas ciudades de Latinoamérica y tras su paso por Bogotá y Medellín, llega a Cali ‘El Mundo según Mafalda’, la exhibición que nos acerca y permite reflexionar sobre la tira cómica que marcó a la contracultura latinoamericana de los años 60 y 70.

Esta exposición estará durante un mes en la Casa Obeso Mejía del Museo La Tertulia, a partir de este jueves 5 de octubre, para luego seguir su viaje por Colombia y Latinoamérica.

La exhibición se realiza en asocio con el Museo de los Niños Barrilete de Córdoba, Argentina, que dialoga con la tradición gráfica del Museo, y con un mes dedicado a la lectura y la imprenta gracias a la Feria del Libro y a la tercera edición de Subterránea, Feria de Gráfica y Publicaciones Independientes.

‘El Mundo según Mafalda’ es una exhibición que nos introduce en la obra magistral de Quino, para a partir de ella reflexionar sobre nuestro entorno, sobre una época –la de la contracultura– y pensar a partir de ella nuestro presente.

Los visitantes conocerán los personajes, la relación de Mafalda con los medios masivos de comunicación, con sus padres y con su juguete y preocupación principal: el mundo.

La exhibición cuenta también con espacios de creación, donde los visitantes podrán intervenir la tira cómica. Así mismo, tras ver la muestra podrán disfrutar de la Casa Obeso Mejía con una zona de ‘food trucks’ y memorabilia.

Un poco de historia

En el año 1963 Juan Salvador Lavado, conocido como Quino, fue invitado por la compañía de electrodomésticos Mansfield para producir una tira cómica que usaría para la venta de lavadoras. La tira fue rechazada, pero la publicación Leoplan la incluyó en su suplemento humorístico.

A través de esa ventana logró ser visible, llegando en poco tiempo a ser publicada una tira cómica de Mafalda diariamente en el periódico El Mundo. Su popularidad la llevó a ser publicada en libros recopilatorios, haciendo que por primera vez la tira cómica entrara a las librerías.

Tras los inicios de la dictadura, Quino se exilió en España y decidió parar la producción de Mafalda. Sin embargo, su obra era ya tan extensa y tan socialmente arraigada que hasta el día de hoy Mafalda sigue actual, hablando de problemas sociales y políticos.

Fue en la dictadura que llegó a su internacionalización, pues viajaba en las maletas de exiliados argentinos a Italia, España y México, donde encontró ecos en esos países.

Detalles de la muestra

Del 5 de octubre al 5 de noviembre estará disponible la exposición.

Horario: De lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Domingos: De 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Aporte: $ 20.000 General. $ 5.000 para menores de 12 años de edad.

Entrada libre para personas en situación de discapacidad.

Precios y ofertas especiales para grupos, de lunes
a viernes.

Más información: 893 2939. Ext. 114.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:museo la tertuliaarte
Publicidad
Publicidad
Publicidad