Entretenimiento

Hoy será la premier de la película 'Una chica del Bronx' del cineasta Adrián Manzano

Marzo 23, 2017 - 12:00 p.m. Por:
Por Redacción de El País
Una chica del Bronx

La actriz Sofía Rodríguez, protagonista de la película ‘Una chica del Bronx’, que será presentada hoy.

Especial para El País



Hoy a las 8:00 p.m., se ofrecerá en el Museo de la Cinematografía la Premiere de la película ‘Una chica del Bronx’, un film del director Adrián Manzano, quién dirigió ‘Sex, Love & Salsa’.

Manzano, cineasta estadounidense de padres vallecaucanos, realizó su ópera prima ‘Sex, Love & Salsa’ con un presupuesto de 7000 dólares. El film fue reseñado en The New York Times, ganó el premio del público en el Festival Internacional de Harlem, lo mismo que en el Festival de Cine Latinoamericano de Montreal, Canadá, y el Premio a Mejor Película en el Reel Independent Film Extravaganza.

Su padre, Lewis Manzano, nació en Palmira; su madre, Consuelo Valencia, en Cali. En los años 70 ambos, sin conocerse, viajaron hacia Estados Unidos en busca del sueño americano.

Adrián Manzano estará en la proyección de la película para un conversatorio sobre el proceso de producción y sobre el propio film.
Caliwood también ofreció el estreno, en el Cinema Lumière del museo, la premier de la cinta Sex, Love & Salsa. En esa película se aprecia el tumultoso mundo nocturno de un joven neoyorkino de ascendencia colombiana, quien intentará balancear su vida entre la pasión por el baile y el amor de tres mujeres.

La película que se presentará hoy cuenta la historia de una chica recién graduada de la secundaria en New York que enfrenta una crisis de identidad al no saber qué hacer con su vida.

La crítica ha calificado ‘Una chica del Bronx’ como una atrevida e inteligente sátira del director Adrián Manzano.



Vea aquí otros eventos culturales que se realizan el fin de semana en la ciudad: 


1. La Cinemateca del Museo La Tertulia presentará durante todo este fin de semana la última película de Víctor Gaviria, 'La Mujer del Animal'. Gaviria vuelve a sorprendernos con esta intensa historia basada en hechos reales. Amparo, una joven sumisa, al tratar de escapar de su estricto colegio de monjas cae en las manos de “el animal”, un hombre abusador y violento que sin contar con su aprobación la convierte a la fuerza en su mujer.

Jueves 23 de marzo
6:00 p.m. y 8:15 p.m.
Viernes 24 de marzo
6:00 p.m. y 8:15 p.m.
Sábado 25 de marzo
6:00 p.m. y 8:15 p.m.
Domingo 26 de marzo
6:00 p.m.

2. Mañana viernes el Teatro Experimental Enrique Buenaventura, presentará un prefacio de la obra 'A buen entendedor…' basada en textos del maestro Enrique Buenaventura. 

Hora: 8:00pm. Sala TEC


3. La Escuela del Teatro Libre de Bogotá estará en temporada con la comedia 'El Inspector' del escritor ruso Nikolai Gogol.

La obra se presentará hoy jueves, mañana viernes  24 y el sábado 25.

Hora 7:30 p.m, sala de Cali Teatro.

4. Fiel a su vocación de generar reflexiones sobre la realidad social y política de Colombia, el Teatro del Presagio presentará este viernes 24 y sábado 25 de marzo su obra 'Acéfalos', una puesta en escena contemporánea que habla de la violencia en el país, desde una imagen poética a través de la acción física.

Hora 7:30 p.m., en el Teatro del Presagio, espacio cultural ubicado en la Av. 9AN # 10N-50, Granada. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:
Publicidad
Publicidad