entretenimiento
1/1
Jake Gyllenhaal y la inspiradora historia del sobreviviente al atentado de Boston

Jake Gyllenhaal y la inspiradora historia del sobreviviente al atentado de Boston

La película ‘Más fuerte que el destino’ cuenta la inspiradora historia de la vida real de Jeff Bauman, un hombre que sin quererlo se convirtió en símbolo de esperanza tras el atentado de la maratón de Boston en 2013.
Esta película se basa en el best seller de The New York Times titulado ‘Stronger’, en el que Jeff cuenta sus vivencias antes, durante y después del atentado en la capital de Massachusetts.

Jeff es interpretado por Jake Gyllenhaal, actor y productor de cine estadounidense, hijo del director Stephen Gyllenhaal y de la guionista Naomi Foner. Para él este papel fue un gran reto en su carrera: “Al leer el libreto pensé al instante que debía hacerlo, conocerlo y salir con él, lo que me gusta de un personaje y me lleva a interpretarlo es ver que al final tenga algo qué decir y lleve un mensaje importante”.

Lea también: ¿Por qué el cine latino es la nueva estrella de Hollywood?

¿Cuándo escuchó por primera vez la historia de Jeff?

Vi las imágenes el día del atentado y quedé sorprendido como el resto del mundo, enfurecido y con muchas emociones encontradas. Después recibí el guion, el primer borrador de la adaptación del libro de Jeff y, aunque estaba con la expectativa de sentirme conmovido, sorprendentemente me encontré riéndome mucho más de lo que hubiera podido imaginar. Fue en ese momento en el que pensé: ¿Quién es este sujeto?, tengo que interpretarlo y conocerlo. Yo no sabía nada de Jeff, hasta que leí el libreto y después de eso pasé un poco más de dos años conociéndolo, incluso mucho más de lo que quisiera conocerlo (risas).

La historia de jeff

Jeff es víctimma de las explosiones de Boston en abril del 2013, que le ocasionan la pérdida de ambas piernas. Este hombre, aún en cuidados intensivos, logra ayudar a las autoridades a identificar a uno de los atacantes. Tras salir del hospital debe afrontar meses de rehabilitación física y emocional sin perder el sentido de la vida.

El País

¿Cómo fue la experiencia de conocer al verdadero Jeff Bauman?

La verdad hoy somos cercanos, nos conocimos ya hace un par de años, pase tiempo con él, su familia y sus amigos. Lo que más me impresionó fue su gran sentido del humor, creo que fue clave a la hora de interpretarlo.

¿Cómo fue el proceso de creación del personaje?

Fue un proceso de dos años. Recuerdo que le empecé a hacer preguntas, por ejemplo, para esa época estábamos en invierno en Boston y le dije: “¿Cómo es caminar sobre el hielo?”, Y él hacia chistes al respecto.
Aprendí escuchando todo lo que me decía y viendo sus diferentes entrevistas. Podía sentir lo amoroso y gentil que es, realmente me ayudó en la construcción de ese personaje el poder pasar tanto tiempo con él. Somos ahora mejores amigos.

¿Qué recuerda de esas charlas, algo en particular?

Algo que recuerdo fue cuando me preguntó, en una entrevista que tuvimos, que si al momento de acceder a este proyecto pensé que iba a ser como ‘Rápido y Furioso’, con velocidad, escenas de acción, que tendría armas las cuales disparar y ser un héroe, o algo similar a mi participación en ‘Animales Nocturnos’, donde me disparaba yo mismo, y todo me lo decía muerto de la risa. Me decía “a quién se le ocurre dispararse” y lo único que le pude responder fue: “Yo no la escribí”. Pero además de todo, lo único que pensé era cómo su alto sentido del humor lo hacía reír de sí mismo.

¿Poca gente sabe que esta es una historia real?

Sí, mucha gente cree que es una historia sobre los atentados de Boston, pero no es del todo cierto. Es la historia Jeff Bauman que perdió sus dos piernas en el ataque terrorista en la maratón de Boston del 2013. Se narra cómo estuvo rodeado de una increíble comunidad y es un filme sobre el fortalecimiento de sus relaciones personales. Él pasó por esto y se volvió un ejemplo de hombre para el mundo entero.

¿Qué pensó Jeff de que usted lo interpretara?

Estaba de acuerdo, aunque seguramente tenía otro par de personajes en lista. Cuando lo conocí fue un saludo como “ahh tú, ¿qué más?... no eres Denzel Washington pero bueno, no hay problema” y entre risas le dije: “Sí, no lo soy pero bueno me tienes a mí y ahora somos familia”. Aún hace chistes al respecto.

¿No tuvo miedo de lo que pensara la gente de Boston?

Realmente uno no sabe. La historia habla de un evento en particular, más no de una ciudad, aunque el papel de la comunidad fue importante realmente lo importante era Jeff. Es sobre valores, fortaleza, dolor y vida. Así que esto es más sobre ser humanos y no sobre las personas de Boston.

¿Por qué debe la gente ir a ver ‘Más fuerte que el destino’?

Más allá de ser actor y productor en este filme, la gente no se lo puede perder. No tienes que ser víctima del terrorismo para sentirte identificado o sentir que toca fibras. Es sobre valentía, emoción y sobre cómo salir adelante frente a las adversidades.

La historia

Jeff es víctimma de las explosiones de Boston en abril del 2013, que le ocasionan la pérdida de ambas piernas. Este hombre, aún en cuidados intensivos, logra ayudar a las autoridades a identificar a uno de los atacantes. Tras salir del hospital debe afrontar meses de rehabilitación física y emocional sin perder el sentido de la vida.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by