Entretenimiento

La experiencia musical de Simón Mejía en San Basilio de Palenque

Marzo 09, 2017 - 06:04 p.m. Por:
Elpais.com.co
Simón Mejía Bomba Estéreo

Simón Mejía, de la agrupación Bomba Estéreo.

Foto: Cortesía para El País

Simón Mejía, fundador de la agrupación Bomba Estéreo, tiene un nuevo capítulo que contar en su vida artística titulado 'Simón Mejía: El Regreso a San Basilio'.

Se trata de un documental de 24 minutos en el que Simón cuenta la experiencia musical que vivió en San Basilio de Palenque, reconocido por ser el primer pueblo libre de América y por ser uno de los focos de la música africana en nuestro país, donde encontró nuevos horizontes sonoros y grabó una canción con el apoyo de talentosos artistas palenqueros.

Percusiones, y voces ancestrales componen el ADN de esta pequeña y calurosa población a la que Simón regresó después de 8 años de su primera visita, en la que dejó como legado un “estudio musical” para todos los palenqueros.

Esta vez Simón, en compañía de Franklin Tejedor, más conocido como Lamparita -colega en la música desde años atrás y nativo de San Basilio- viajó al lugar con el objetivo de producir juntos.

Con la experiencia de Simón, la intuición rítmica de Lamparita y la exploración de un instrumento único como la Marímbula, el resultado fue ‘Majaná’, una canción muy especial que se publicó en la serie Red Bull 20 Before 17 y que cualquier persona conocer en 20before17.redbull.com

Red Bull 20 Before 17 es un programa en el que artistas experimentales de varios países realizan una serie de viajes con el fin de capturar sonidos únicos en lugares inhóspitos y culturalmente ricos del planeta. Así se consolidaron las 20 historias más destacadas de la música del 2016 en Red Bull 20 Before 17.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:
Publicidad
Publicidad