Entretenimiento

La 'venganza' de Margarita Muñoz llega a la televisión colombiana

Marzo 14, 2017 - 05:46 p.m. Por:
Nathalia Gómez Rodríguez - Revista La Q / El País
Margarita Muñoz

Margarita Muñoz, actriz protagonista de 'Venganza'.

Fotografía: Cortesía de www.gabrielcarvajal.com Producción: Karol Porras Maquillaje. Alex Ospina Vestuario: Marcela Acevedo

La actriz Margarita Muñoz está feliz porque por fin logró un rol diferente al de 'una niña bien'. En ‘Venganza’ ella es ‘Amanda’, una mujer que se cambia el nombre por ‘Emilia’ y, llevada por el rencor, quiere tomar justicia con sus propias manos.

Afortunadamente, estos sentimientos no invaden a Margarita Muñoz , quien sabe olvidar fácil, y por eso vive feliz y tranquila. Si alguien le ha hecho algo a esta huilense no lo recuerda, pues se enfoca en luchar por sus metas y no en devolver tiranías.

Sin embargo, en el 2015 la venganza se convirtió, durante diez meses, en el objetivo primordial de su vida.

Lea también: Murió la actriz que interpretó a la 'prima Donna' en Dejémonos de Vainas


Desde México, donde actualmente está radicada viviendo con su esposo, habló con nosotros esta joven que es recordada en Colombia por interpretar a 'niñas bien y adolescentes”. El mayor reconocimiento lo consiguió como 'Pilar', la famosa 'Pilarica' en 'Los Reyes'.

¿Quién es Margarita?

Creo que soy una mujer muy normal en todos los sentidos: en su forma de ser, de vestir, de hablar. Soy muy relajada. Trato de no complicarme la vida.

¿Cuánto tiempo lleva en México?

Primero estuve dos años y medio, luego me fui a Miami a protagonizar ‘Dueños del paraíso'. Allá estuve más de un año donde aproveché para estudiar y prepararme. Luego, estando allá, llegó ‘Venganza’. Hice casting durante un día y me lo gané. De ahí nos fuimos a Colombia a grabar la novela durante diez meses. Al acabar regresé a México.
Me sentí feliz al volver a la tierra así fuera solo a trabajar. Se extraña mucho laborar con los colegas colombianos.

¿Y qué más extraña de Colombia?

¡Uyyy!, de Pitalito Huila, mi familia, mis amigos, los recuerdos... ¡Ah!, y la comida. ¡Muero por una almojábana!

¿Cómo define su tiempo en el país azteca?

De mucho aprendizaje. Llegué acá por mi esposo, para empezar de cero. A buscar oportunidades, abrir mi carrera, hacer amigos, darme a conocer.

¿Fue una buena decisión irse y empezar de nuevo?

No sé si fue una buena decisión o no, por ahora nos va bien y estamos viendo qué es lo mejor para los dos. Cuando estábamos en Colombia a Michell lo llamaban mucho de acá para trabajar y entonces yo fui la que me le pegué (risas). Optamos por venirnos y por suerte las cosas han ido muy bien.

¿En México hay más opciones actorales que en Colombia?

Así como hay más oportunidades hay más competencia; es realmente lo mismo. Lo que sí es diferente es el mercado pues cuando logras algo aquí te va muy bien. Aunque ahora todo se está unificando, todas las producciones se venden a nivel internacional. La idea es buscar un buen proyecto, sea aquí en México, allá en Colombia o en otro país.

En ‘Venganza' usted tiene 18 años. En la televisión siempre le han visto el perfil de adolescente...

(Risas). Sí y no me siento así, tengo 29 años, pero mi físico dice lo contrario. Aún me puedo ver chiquita sin una gota de maquillaje.

'Amanda', se entrena en artes marciales y en armas para lograr su objetivo, ¿cómo le fue con esa preparación?

Me gustan las artes marciales y lo disfruto mucho. He tomado varias clases de boxeo. Con Emmanuel Esparza, mi compañero en la novela, entrenamos juntos karate y fue una forma de concentrarnos y prepararnos.

Con las armas sí tuve unas clases para aprenderlas a manejar, a desarmarlas, a disparar. Hicimos simulaciones de combate. Yo me sentía como Nikita, ¡Fue increíble! (risas). Me disfruté cada momento. Lo vi como una diversión y desestrés.

La serie maneja el suspenso, pero ¿con qué género se siente más cómoda?


Fue muy chévere porque era la primera vez que hacía suspenso. Saber que siempre hay una expectativa de lo que va a pasar es emocionante.

La comedia me parece interesante y lo experimenté en 'Los Reyes', con ‘La Pilarica’ pero ¿cómo no va a ser agradable, si tienes como compañero a un gran actor como lo es Julián Román? Se me dio muy fácil.

Lea también: Melina Ramírez, la nueva cara del 'Desafío'

Justo ahora RCN está volviendo a emitir la novela 'Los Reyes', ¿cómo recuerda esta etapa?

Para mí fueron muchas cosas encontradas, pues era hacer una novela cómica mientras pasaba por situaciones personales complicadas: mi padre había muerto. Pero le tengo un gran cariño a ‘Pilar’ porque siempre que recuerdo esa época sé que aprendí mucho como actriz, como persona, como mujer.

¿Qué opina de la venganza?

Nunca me ha tocado llegar al punto de vengarme de nadie. Vivo tranquila. Por ahí ‘El chavo del ocho’ dijo que ‘la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena’, pienso que no hay descripción más precisa para esa palabra.

Lo mejor de la novela es...

Que no es la típica historia de amor. ‘Amanda’ quien se da a conocer como ‘Emilia’ tiene un objetivo: ir por ‘Victoria’ y vengar a su padre.

El suspenso es un punto clave porque en cada capítulo pasan cosas diferentes y mantienes enganchado. También que fuera grabada en formato cine la hace espectacular.

¿Qué prefiere, antagónico o protagónico?

Aquí soy la protagonista pero es como si fuera una antagonista, pues solo quiere hacer daño, ajustar cuentas con sus propias manos. Y yo, la verdad, quisiera más protagónicos así: atípicos.

Es que esos donde la estelar es la víctima, que se la pasa llorando y sufriendo por un amor, es muy común y yo quiero cosas diferentes, nuevos retos.

Ahora graba otro protagónico en México...

Así es. Y este papel es bastante complicado ya que la producción toca un tema difícil como es la droga, pero no por el lado de narcotraficantes sino por el lado político. También se habla de la trata de blancas. A esta mujer, a mi personaje, le pasan cualquier cantidad de cosas. Es bien divertido y diferente, así como lo fueron ‘Amanda’ y ‘Emilia’.

Este tipo de roles son los que uno como actriz anhela. Los que nos hacen demostrar que somos capaces de más. En estas dos últimas producciones me han dado la oportunidad de hacer algo con más carácter y mostrar que las que tienen carita bonita también podemos ser malas. Que no se confíen, que no se dejen engañar. Hasta las más bonitas podemos ser malvadas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: televisión novelas
Publicidad
Publicidad
Publicidad