Las nuevas teorías del fin de la vida en la Tierra
Entretenimiento

default: Las nuevas teorías del fin de la vida en la Tierra

Este lunes se estrenó por History Chanel la serie ‘El Final’, una producción que habla sobre el final de la vida en la tierra. Entrevista.

Las nuevas teorías del fin de la vida en la Tierra

Marzo 27, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Redacción El País
‘El Final’

A medida que pasan los capítulos y con el respaldo de la ciencia, ‘El Final’ mostrará cómo la humanidad podría prepararse para impedir el desastre.

Especial para El País

Ayer a las 10:oo p. m. llegó ‘El final’ a las noches del canal History, una producción de 10 episodios donde el canal da a conocer las posibles formas que podrían llegar a ocasionar el temido final de la vida en la tierra.

La producción también mostrará a los televidentes los efectos que podrían tener eventos destructivos y que según nuevas investigaciones, golpearían a la tierra, como un planeta fuera de su órbita y los efectos que esto tendría, siendo la colisión el menor de los problemas; o una explosión de rayos gamma, una mega erupción volcánica o una guerra nuclear.

A través de entrevistas a científicos e investigadores, presentadas con imágenes computarizadas, la producción mostrará cómo se desarrollarían estos terribles hechos y la manera en que cambiaría dramáticamente la faz de la tierra.

El encargado de conducir y presentar ‘El Final’ sera Luis Quevedo. El periodista científico habló con El País acerca de la nueva producción y de su participación en la serie.

¿Por qué se interesó en presentar ‘El Final’?
Me interesa porque creo que todos los seres humanos que hemos existido a lo largo de la historia siempre nos hemos preguntado de dónde venimos y para dónde vamos.

Buscando dar respuestas a estos interrogantes hemos echado mano de la religión y la filosofía, pero ahora en pleno siglo XXI, como científico. pienso que la ciencia tiene un papel fundamental que desempeñar para intentar entender nuestro universo y debemos utilizar herramientas que ella nos da.

¿Por qué es importante ver ‘El Final’?

Es importante porque una serie como esta consigue robar las ideas que se estudian, analizan y explican en las academias o en las revistas especializadas en investigaciones.

‘El Final’ las trae a la televisión de una manera entretenida e informada para que el público las conozca desde un lenguaje más amable.

¿Considera que la humanidad tiene conciencia sobre la actual situación que vive el planeta?
Existe conciencia, pero no la suficiente y creo que una serie como esta está bien posicionada para ayudar a avanzar a los televidentes a generar una mayor conciencia, sin llegar a infundir miedo.

La producción de la serie será emocionante y visualmente atractiva. Tendrá grandes gráficos por computación y muy buenas recreaciones.
Además, tiene muy buena literatura e investigación científica que soporta todas las hipótesis que en el programa se plantean. Yo creo que en cada uno de los episodios los televidentes van a reflexionar sobre la fragilidad de nuestra existencia en el planeta tierra.

¿Cuál de las hipótesis que se plantean en la producción, cree usted que es una de las más realistas y posibles?
En el rango de las 10 probabilidades que ofrece el programa sobre el final del mundo, hay unas que son menos probables que otras gracias a Dios.

La que casi sucede hace unos tres años según información de la Nasa, fue la tormenta solar que con apenas dos semanas de diferencia cruzó nuestra órbita, si la tormenta hubiese llegado a pasar dos semanas antes nos hubiera cazado a mitad de vuelo, por eso creo que es una de las más realistas y posibles.

Llama la atención que dentro de las posibles causas del fin del mundo que el programa expone, una pandemia no está incluida dentro de las alternativas. ¿Por qué?
Ciertamente cuando se analiza la literatura científica sobre posibles fines o situaciones catastróficas, hay muchas malarias o pandemias que podrían terminar con la vida humana.

Sin embargo, desde mi punto de vista estas ya han sido explicadas de diversas maneras en muchos programas, por tal motivo se buscó crear y exponer hipótesis un poco más interesantes.

Capítulos de ‘El Final’

Desde ayer en la noche inició ‘El Final’, y durante toda esta semana a las 10:00 p. m. se presentará dos episodios cada noche sobre los posibles finales de la vida en la tierra.

Lunes 27 de marzo (Ayer)
Asteroide asesino (Killer asteroid)
Agujero negro (Black hole)

Martes 28 de marzo
Planeta interestelar (Rogue planet)
Mega erupción (Mega eruption)

Miércoles 29 de marzo

Guerra nuclear (Nuclear war)
Explosión de rayos gamma (Gamma ray burst)

Jueves 30 de marzo
Tormenta solar (Solar storm)
Planeta fuera de órbita (Earth out of orbit)

Viernes 31 de marzo
Invasión alienígena (Alien invasion)
Desastre en el fondo del mar (Deep sea disaster)

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:entrentenimiento
Publicidad
Publicidad
Publicidad