entretenimiento
Los detalles de la fuerte acusación de abuso sexual de Kate Upton contra Paul Marciano

Los detalles de la fuerte acusación de abuso sexual de Kate Upton contra Paul Marciano

En una entrevista publicada el pasado miércoles, la modelo y actriz estadounidense Kate Upton ratificó las acusaciones contra Paul Marciano, cofundador de la marca de ropa Guess.

Según la actriz, Marciano trató de tocarla cuando ella tenía 18 años y hacía parte de una campaña de la marca.

El pasado 31 de enero, Upton se sumó a la ya muy larga lista de mujeres en el mundo de las celebridades que afirma haber sido víctima de acoso sexual. Con un tuit en su cuenta oficial y usando el hashtag #metoo, la bella rubia dijo: "Es descepcionante que una marca de ropa tan icónica entre las mujeres como @Guess mantenga a Paul Marciano como su director creativo #metoo".

Para la revista Time, Upton habló al respecto y habló con detalle de los hechos que ahora denuncia.

Explicó que fue contratada para una campaña de Guess como modelo en julio de 2005, cuando ella tenía 18 años. Fue entonces cuando Paul Marciano, cofundador y diseñador de la marca pidió conocerla.

"Tan pronto entré con Yu Tsai, el fotógrafo, Paul vino directamente hacia mí. Agarró con fuerza mi pecho y empezó a 'sentirlos'. De hecho estaba jugando con ellos. Después de que lo empujé, para alejarlo, dijo que solamente estaba asegurándose de que fueran reales", relató.

Kate, que ahora tiene 25 años además afirma que a pesar de sus esfuerzos por evitar el contacto físico con Marciano a partir de ese momento, él continuó tocándola de una manera agresiva.

"Me agarró de los brazos con fuerza para acercarme a él. Me tomaba de los hombros con la intención de oler mi cuello. Y en un punto le pidió a Yu Tsai que nos dejara solos, pero le envié un mensaje de texto pidiéndole que por favor se quedara".

El fotógrafo así lo hizo, pero según Upton su presencia no evitó que Marciano continuara tocándola y buscando aproximarse a ella.

"En un momento me tomó por la parte de atrás de mi cabeza para que yo no pudiera moverme. Empezó a besar mi rostro y mi cuello. Recuerdo que quise decirle 'Aléjate', pero no quería abrir mi boca porque no quería que pusiera su lengua dentro", detalló.

"Tenía dos opciones: reírme incómodamente mientras me alejaba de él y evitaba que me persiguiera, o le pegaba al director creativo de Guess... así que decidí reírme incómodamente".

La actriz dice que después de ese momento tras el que ella estaba evidentemente incómoda, el diseñador insistió en acompañarla hasta el cuarto de hotel donde ella se estaba alojando. Ella no aceptó, pensando en lo que Marciano sería capaz de hacer en un sitio privado, pero él insistía.

Yu Tsai debió notar lo que estaba ocurriendo, dice Upton, porque se ofreció a ir también.

Un mes después de ese incidente, Upton fue llamada de nuevo para una sesión fotográfica de Guess. Al finalizar la jornada ella se dirigió a su cuarto e inmediatamente recibió una llamada de Marciano, quien insistía en ir hasta allá para "verificar que todo estuviera bien".

Ella rechazó la oferta pero ante su negativa, Marciano, supuestamente, se apareció en el hotel y volvió a llamarla diciendo que ya estaba en el lobby. Ella, nuevamente se habría negado a la visita, cortesmente. 

"Al día siguiente me enteré de que había sido despedida de la campaña. Alguien había llamado a mi agente para decir que yo había engordado demasiado y que no me necesitarían nuevamente en el set.  Estaba devastada, sobretodo, porque hasta ese momento, nadie de Guess me había visto".

Paul Marciano cofundador de la marca Guess y actual director creativo, ha negado las acusaciones de Upton. Dijo que todo es "absolutamente falso" y "absurdo". Explico que "jamás ha estado solo con Kate. Nunca la he tocado de una forma inapropiada".

Además asegura que jamás se referiría a una modelo de Guess de una manera peyorativa y denigratoria.

Yu Tsai, por su parte, no solo apoyó las acusaciones de Upton, sino que además confirmó los detalles que ella reveló en la entrevista.

Lea también: ¿Quién es el músico de 85 años que dice haber salido con Ivanka Trump?

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by