Entretenimiento

Los 'reinólogos' dicen quién ganará la corona en Cartagena

Marzo 19, 2017 - 07:40 a.m. Por:
Jorge Dusterdieck, especial para El País
Señorita Valle

Señorita Valle 2016-17

Foto: José David Sinza, especial para El País

La alegría de la Señorita Valle, la distinción de Cesar, la belleza étnica de Cauca, el toque internacional de Antioquia, el rostro de Bogotá y la fuerza escénica de Antioquia es lo que destacan los expertos en reinas de las candidatas favoritas a suceder a Andrea Tovar.

“Hay una candidata superior a las demás que es Cesar, Anabella Castro. Es la más completa en cuanto a rostro, estatura, carisma. Quien podría superarla sería Mayra Vitoviz, la Señorita Cauca, que es muy bella, no es muy alta pero ya está visto que la estatura a veces no es un inconveniente para el jurado calificador. Cartagena y Antioquia pueden dar la pelea”, dice Jorge Dusterdieck, enviado especial a Cartagena.

A juicio de Daniella Álvarez, señorita Colombia 2012, quien representó a Atlántico en su momento, “Cesar tiene cara, cuerpo, actitud y carisma. La niña Atlántico también es muy completa en cuanto a belleza de rostro y figura, y Bolívar tiene un ‘cuerpazo’. Entre ellas podría estar la reina”.

Otra exseñorita Colombia, Lucía Aldana (2012-2013), coincide con Dusterdieck y Daniella en que “la representante de Cesar es bellísima y tiene facciones naturales, frescas, un cuerpo muy sano y con buenas proporciones, un cabello saludable y buen porte”.
A eso le suma que se muestra tranquila y centrada y muy segura en su papel de reina.

A ella también le encanta el rostro clásico de Cartagena, “de facciones perfectas, un cuerpo atlético, muchísima actitud y ángel”.

De Cauca, otra de las grandes favoritas de los reinólogos, destaca que “tiene rasgos bastantes exóticos, una piel muy sana, sería una digna representante de Colombia en el exterior. Se le nota la entrega en su preparación y no solo en su cuerpo muy bien trabajado; se ve que tiene un corazón generoso, es muy sensible.

Las señoritas Cesar, Cauca y Cartagena también figuran en las cábalas de María Mónica Urbina, Señorita Colombia 1985, al igual que la reina de Bogotá: “Cesar es muy completa tanto físicamente como intelectualmente. Es muy culta, preparada y se entregó ciento por ciento a su preparación y se le nota en su desempeño. Depende de lo que quiera el jurado, si quiere una belleza latina clásica es Cesar la reina. Si quiere una Barbie, es Bogotá”.

Para Norberto Muñoz Burgos, estilista y experto en reinas, “Cesar es la reina porque es la más grandota, la de más clase y porte de Señorita Colombia”. También le gustan Atlántico y Cartagena.

Además figura entre las favoritas de los medios Vanessa Pulgarín, señorita Antioquia, departamento que hace 21 años no se lleva la corona. El blogger de moda y experto en reinas Juan Carlos Giraldo, dice que “ella es el centro de todas las miradas”. Para el diseñador de moda, si bien Cesar tiene clase y distinción, le falta picante.

Por su parte, María Mónica Urbina, tiene entre sus favoritas a Cesar, Bogotá, Cauca y Cartagena. La primera es la más completa según ella, “porque es muy preparada y se le nota en todo su desempeño.

Depende de lo que quiera el jurado, si prefiere una belleza latina clásica, la reina es Cesar y si quiere una muñeca será Bogotá”.

Otro buen augurio para Anabella Castro Sierra, Señorita Cesar, es haber sido elegida Reina de la Policía, pues en cuatro ocasiones quienes han recibido tal título han entrado en el top de las cinco finalistas. En 2015 Yudi Daniela Herrera, del Cesar, fue virreina nacional. En 2014 Ariadna Gutiérrez, de Sincelejo, fue elegida Señorita Colombia. En 2012 Yuliana Mejía, de Atlántico, fue tercera princesa. Y en 2011: Melina Ramírez, Valle, quedó de primera princesa.

Mañana lunes, por el Canal RCN, a las 8:00 p.m., será la ceremonia de elección y coronación de Señorita Colombia, la cual será conducida por Andrea Serna y el actor Luciano D’Alessandro, protagonista de ‘La ley del Corazón’. Ellos presentarán a cada una de las 23 candidatas en los desfiles de la noche: traje de baño, traje artesanal y traje de gala”, Los acompañarán Cristina Hurtado y el actor Carlos Torres.

Las favoritas

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:señorita valleseñorita colombiaConcurso Nacional de Belleza
Publicidad
Publicidad