Entretenimiento

Marlon Moreno triunfa en Brasil, ¿cómo le fue con el portugués?

Septiembre 12, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
'El Capo', un modelo a evitar que regresa a la televisión colombiana

El caleño Marlon Moreno admite que el de Pedro Pablo León Jaramillo ha sido el personaje con el que más ha llegado a obsesionarse.

Foto: Archivo de El País 

Mientras que en Brasil se preparan para iniciar las grabaciones de la tercera temporada, ayer, a través de su aplicación premium, Fox estrenó la segunda temporada de la serie original ‘1 contra todos’.

Se trata de una de las producciones de Fox, realizadas en América Latina, más aclamadas por el público y la crítica.
En esta segunda temporada se une el actor colombiano Marlon Moreno.

Paco, el papel que interpretó el caleño, es un narcotraficante que llega a salvar al protagonista de la serie Cadú (Julio Andrade) de la persecución de Pepe, uno de sus rivales.

Con la presencia de Moreno, quien desde hace tres años está participando en diferentes series y películas, la serie quiso añadir al caleño por su amplio recorrido y su capacidad actoral.
De esta nueva producción y de su vida fuera de Colombia hablamos con Marlon.

¿Qué lo cautivó de ‘1 contra todos’?

No es un secreto que las producciones brasileras son de alta calidad. En el cine y la televisión, han ocupado los primeros lugares de audiencia. Es un nuevo formato de serie que se está imponiendo en Latinoamérica y cuando me invitaron a participar en ella, no lo dudé. Ni siquiera pensé qué personaje tendría. Imaginé que con solo hacer parte de esta apuesta, sería algo increíble.

¿Y cómo le fue en portugués?

Tuve que aprender de camino. En la serie pueden escuchar mi portuñol pronunciado, pero siempre intentando sonar lo más portugués posible. Fue algo bonito de aprender.

¿Qué tan diferente es el proceso de grabación comparado con Colombia?

No mucho, de hecho hay una dinámica de trabajo muy similar a la de nuestro país, de modo que en ese aspecto no hubo obstáculos. Por fortuna, lo demás fue una experiencia interesante porque tanto el director como los actores me recibieron bien.

¿Cuál es la característica más importante de su personaje?

Siempre intento hacer mis personajes de la manera más honesta; unos trascienden, otros no, pero Paco tiene sus elementos que lo hacen interesante. Es inescrupuloso, pues hace parte del mundo oscuro. Él está dispuesto a hacer lo que sea para ser el más bravo. A él solo le interesa tener dinero para disfrutar del poder que este otorga.

¿Cuál sería un buen resultado para usted con esta serie?

No tengo expectativas de nada, sé que ‘1 contra todos’ tiene todos los elementos que pueden cautivar a la audiencia. Yo vi la primera temporada y me parece que no va a defraudar. Es una producción que va a seguir en ascenso y que va a lograr mantener la calidad.
Los actores y la forma en que está hecha prometen mucho. De hecho, hoy es muy aclamada en Brasil.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar fuera del país?

Estoy muy feliz con este nuevo proceso. Durante este tiempo me he encontrado con historias increíbles. En estos últimos tres años, estando fuera de Colombia, conocí gente con los mismos deseos míos y se me ha hecho fácil encontrar oportunidades.

Estuve en Los Ángeles con personas que me presentaron proyectos interesantes y lo que he hecho es tomar esta oportunidad. No estoy cerrado a un tipo de historia.

¿En qué otro proyecto participó este 2017?


En Colombia participé en una película que ya se estrenó, ‘De regreso al colegio’. Allí hice un cameo. Y hace poco estrené ‘Sargento Matacho’, cinta en la que interpreto al Comandante Richard y habla de una mujer en la guerra en los años 50.

Ya para el próximo año, haré parte de una serie que se llama ‘Sitiados’, una historia de época, en la que interpretaré al Duque de Lerma, un noble español.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:
Publicidad
Publicidad