entretenimiento
Miss Universo: La noche de Laura González, ¡Colombia es nuevamente Virreina Universal!

Miss Universo: La noche de Laura González, ¡Colombia es nuevamente Virreina Universal!

Cuatro años seguidos en el top tres de Miss Universo lleva Colombia, y por un momento los colombianos creyeron que Laura González conseguiría lo que se había prometido, devolverle la corona al país tras el reciente título obtenido por Paulina Vega en 2014.

Sin embargo, el triunfo lo obtuvo finalmente, tras unos segundos de espera de las dos beldades —que conversaron antes de que Steve Harvey dijera el fallo—, la sudafricana Demi Leigh Nel Peters.

La sucesora de la francesa Iris Mittenaere —ganadora en enero pasado, en Manila, Filipinas— es una administradora de empresas, de 22 años, que habla inglés y africano y en la escuela obtuvo los primeros puestos.

Sin embargo, la caleña que creció en Cartagena, sorprendió a más de un especialista en reinas, al lograr entrar en el top cinco de Miss Universo, entre 92 candidatas que se disputaron el título en la noche de este domingo, en el Planet Hollywood Resort y Casino de Las Vegas, Estados Unidos.

Demi Leigh Nel Peters

La sudafricana Demi Leigh Nel Peters es la nueva Miss Universo.

Agencia EFE

Laura González, quien se viene preparando desde los 16 años para ser actriz, conquistó al jurado con su fuerza interior, esa misma con la que dice ganó su propia batalla contra el acoso escolar. Dice el periodista y blogger de moda Jorge Dusterdieck que su discurso y su seguridad la llevaron a quedar entre las cinco.

Curiosamente, como si se tratara de un presagio, la ceremonia arrancó con la presentación de Steve Harvey, quien volvió a referirse del penoso error de 2015, (en el que le dio la corona a la Ariadna Gutiérrez), y quien esta vez le dio la gran noticia a los colombianos de que su candidata entraría entre el primer grupo de las 16. El presentador recordó que la selección de la nueva soberana se haría con 4 candidatas por cada continente, es decir, 4 de las Américas, 4 de Europa, 4 de Asia, África y Oceanía y 4 elegidas más en las que una fue ‘votada’ por el público y otras 3 por la organización, para un total de 16.

Miss Universo 2017

Este domingo en Las Vegas, EE.UU., Miss Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters (izquierda), se corónó Miss Universo. La virreina fue la caleña Laura González.

Agencia EFE

Laura González, señorita Colombia.

La Señorita Colombia se coronó Virreina Universal.

Colprensa

Miss Universo 2017

Laura González desfila en vestido de baño durante el certamen.

Colprensa

Miss Universo 2017

Laura González desfila en vestido de baño durante el certamen.

Colprensa

El jurado lo conformaron las ex Miss Universo Wendy Fitzwilliam y Pía Wurtzbach; el maquillista y director creativo Jay Manuel; el presentador Ross Mathews, la reportera Megan Olivi y la influenciadora Lele Pons.

Laura González, señorita Colombia.

Laura González, señorita Colombia que se coronó Virreina Universal.

Agencia EFE

Las primeras cuatro finalistas de los continentes de Asia, África y Oceanía fueron Tailandia, Sri Lanka, Ghana, Sudáfrica. Las seleccionadas por Europa: España, Irlanda, Croacia y Gran Bretaña. Y de las Américas, las elegidas: Colombia, Estados Unidos, Brasil, Canadá.

De todos los continentes fueron seleccionadas tres candidatas por parte de la organización de Miss Universo y una por votación del público: Filipinas, Venezuela, Jamaica y China.

Tras conocer a las 16 semifinalistas, las beldades desfilaron en traje de baño. Colombia, Venezuela, España, Estados Unidos fueron algunas de las que más sobresalieron en la competencia. Colombia figuró de nuevo entre las diez finalistas y fue mencionada después de Venezuela, Estados Unidos, Filipinas, Canadá, Sudáfrica, España, Brasil, y después de ella, Tailandia y Jamaica.

Ante la primera pregunta del jurado, Colombia dijo sobre cómo le explicaría acerca de la existencia del terrorismo a un niño: “Jamás he estado en la posición de la víctima, del victimario o de la familia, no puedo decir a ciencia cierta cómo se siente. Pero si tengo la oportunidad de hablar con un niño le pediría que su generación e incluso la mía ya no puede estar llena de armas, por favor más libros, más cultura, más amigos, más amor”.

Laura González, señorita Colombia.

Laura González, señorita Colombia que se coronó Virreina Universal.

Agencia EFE

En la segunda oportunidad, en la cual le hicieron la misma pregunta a las tres finalistas: ¿Cuál de sus cualidades es la que la llena más de orgullo? —para la cual tuvieron 45 segundos para contestarla, mientras las demás estaban con los oídos cubiertos— la respuesta que al parecer convenció fue la de la sudafricana: “Como Miss Universo debes ser segura de ti misma, ser una mujer que ha superado muchos miedos y ayuda a otros a resolverlos, le puedes pedir todo y ella lo hace y eso es exactamente lo que yo soy”.

La respuesta de la colombiana estuvo orientada hacia el valor de su pasión. "Soy supremamente apasionada con todo lo que hago. Con pasión tengo disciplina, con pasión entrego todo mi ser en cada escenario que piso, así lo hice como actriz, así lo hice como Miss Colombia y no tengo duda de que así lo haría como Miss Universo", respondió la caleña.

En su primera intervención, tras ser seleccionada en el grupo de diez finalistas, la Señorita Colombia recordó una experiencia de su infancia.

"Cuando era pequeña sufrí de matoneo en el colegio, era la niña con más sobrepeso en el salón. Eso me dolía mucho, pero eso me permitió hacerme más fuerte y aprender a mirar el alma de las personas. Si yo le dijera a esa niña que yo era antes que esto estaría pasando (estar en Miss Universo), ella no me creería. Le estoy mostrando a esa niña que ella puede hacer todo lo que se proponga con pasión y con amor", dijo.

Miss Universo 2017

Laura González siempre estuvo entre las favoritas para coronarse Miss Universo 2017.

Colprensa

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by