musica

El tributo al rock del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico

La Flaca de Andrés Calamaro, Música Ligera de Soda Stereo, La Ingrata de Café Tacvba, entre otros éxitos del rock en español, fueron algunas de las canciones interpretadas por 80 niños y niñas en el concierto ‘Gracias Totales’, un homenaje sinfónico del género realizado por el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, en el marco de la clausura de actividades del año.

Lea también: '"Tecnocentro Somos Pacífico contribuye a la paz y convivencia en Cali": Nueva directora'.

El evento, que se realizó el jueves, tuvo lugar en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y contó con más de 800 espectadores que aplaudieron y cantaron al unísono las cerca de 16 composiciones musicales de los representantes más importantes de este género en Latinoamérica, interpretadas por los pequeños artistas.

Solistas de los grupos más destacados de Somos Pacífico, pertenecientes a las bandas Alto Volúmen y Kilele, acompañaron el montaje musical.

Todo el espectáculo estuvo acompañado de una composición escénica de danza moderna y un montaje escenográfico como muestra del trabajo que viene realizando el Tecnocentro Cultural, por brindar oportunidades y capacidades en cultura, tecnologías y generación de ingresos a niños, jóvenes y adultos en el oriente de Cali.

Tecnocentro Somos Pacífico

Para más información ingrese al portal web www.somospacifico.org

Cortesía para El País

Cabe resaltar que Somos Pacífico es una organización que lleva cinco años apoyando los talentos y capacidades de niños, jóvenes y adultos del Distrito de Aguablanca, uno de los sectores de la ciudad más afectados por la violencia y la exclusión.

“Esta es una forma de mostrarle a la ciudad lo que se está haciendo desde una zona que es aparentemente marginal, el objetivo misional es generar nuevas oportunidades para estos talentos, mostrar cómo desde el arte, la cultura y la música se puede generar una dinámica diferente a la violencia. Se trata de una propuesta cultural y artística para toda la ciudad, que muestra lo que es el Distrito de Aguablanca y Potrero Grande”, manifestó Patricia Rosales, directora ejecutiva del Tecnocentro.

Los grandes hits de los años 80 y 90 de Soda Stereo, Aterciopelados, Kraken y Fito Páez también hicieron parte del show de los pequeños talentos.

Por esto, y con el fin de seguir apoyando el proyecto de vida de los jóvenes del oriente, la organización invita a la comunidad en general a hacer parte del proyecto que busca llegar a impactar el futuro de más niños y niñas.

Además: 'Tecnocentro Somos Pacífico busca recursos para seguir cambiando vidas de jóvenes'.

“Podemos ayudar mediante donaciones que pueden ir desde $10000, o a través de aportes empresariales, que serán destinados a que más personas tengan nuevas oportunidades de mejorar su calidad de vida”, dijo Rosales.

Agéndese hoy

A partir de las 2 p.m. en el Tecnocentro Cultural, Somos Pacífico (Cra. 28B No.121B-55, barrio Potrero Grande), se realizará el ‘III Encuentro de Talentos Somos Pacífico’, un concurso que busca fortalecer las capacidades artísticas de jóvenes del oriente de Cali.

El evento, con entrada libre,permitirá que agrupaciones artísticas de sectores vulnerados participen en las categorías de danza y música.
Los ganadores serán vinculados a un proceso de pro- fesionalización en la industria cultural.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by