Musica

Siam denuncia a disquera por incumplimiento en pagos y el 'secuestro' de sus redes sociales

Junio 14, 2017 - 02:36 p.m. Por:
Redacción El País
El grupo caleño Siam, ganador de un reality de TV, grabó su segundo disco

Los caleños Carlos Montaño y Carolina Nuñez conforman la agrupación Siam.

Foto: Archivo El País

La dúo vallecaucano Siam emprendió un pleito jurídico con el Gerente general de Colombo Records, quien los habría amenazado con incumplir no sólo con sus pagos salariales, si no también con los montos de inversión previstos para el 2017.

Según un comunicado enviado por la pareja, este hecho se presentó luego de que no accedieran a negociar con Felipe Villacres, gerente de la disquera, "el pago de los dineros que hacían parte de su inversión de años anteriores y que se encontraban por recuperar en el ejercicio del contrato".

"Nosotros tenemos un contrato con la disquera Colombo Records desde hace cinco años y desde principios de este año el Gerente nos manifestó que no quería continuar con el contrato, que lo iba a incumplir y así fue. Nos dejó de pagar el sueldo, no invirtió en la producción del tercer disco, además quería que le pagáramos una plata, alrededor de unos 160 millones de pesos que él decía que aún estaban en negativo en el proyecto. Nosotros no accedimos por lo cual nos bloqueó de todas nuestras cuentas, nos quitó el acceso, mejor dicho nos dejó sin nuestras redes sociales", asegura Carolina Nuñez, vocalista de la agrupación. 

Siam,  que han trabajado al lado de Gianmarco, Santiago Cruz, José Gaviria, interpusieron un acción de tutela en contra de Villacres. 

"La tutela falló a nuestro favor, ordenándole al señor Villacres devolvernos la totalidad de la información concerniente a nuestras redes y que solo se acató de manera parcial, razón por la cual tuvimos acceso a ellas, pero nunca su control total".

Luego de que la tutela no surtiera efecto, los nominados al Grammy latino en 2011 interpusieron una demanda. 

"Interpusimos una demanda penal por el delito de constreñimiento según lo establecido en el artículo 269 A. Del código penal colombiano, llamado "acceso abusivo a un sistema informático" ante la fiscalía general de la nación".

La agrupación Siam, que ganó el reality Factor X en 2009, agregó que "por consejo de nuestro abogado, hemos seguido al pie de la letra los pasos descritos en el contrato, enviamos todas las comunicaciones y respetamos los plazos requeridos para darlo por terminado, sin recibir ningún comunicado oficial por parte de ellos".

Los cantantes colombianos, quienes aseguraron que ayer martes las cuentas de sus redes sociales fueron cambiadas de nuevo, señalaron que han recibido amenazas luego de interponer la acción legal. 

"Nos han amenazado nuevamente en una llamada telefónica a nuestro manager, asegurando que  borrarán las cuentas en un plazo de 10 días si no aceptamos pagar los dineros que por contrato no tienen derecho a reclamar".

Se espera un comunicado oficial de la disquera, la cual aún no se ha pronunciado sobre estas denuncias. 

 

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad