Entretenimiento

Santiago Moure y Martín de Francisco vuelven a 'La Tele'

Marzo 23, 2017 - 12:55 a.m. Por:
Anderson Zapata | Reportero de El País
La Tele Letal

Santiago Moure y Martín de Francisco parodiaban la realidad nacional en ‘La Tele’ hace 22 años.

Especial para El País

Cuando creíamos haberlo visto todo en deportes, Martín de Francisco y Santiago Moure vuelven más irreverentes que nunca para realizar el más extravagante y absurdo análisis deportivo.

Uno de los clásicos de la televisión colombiana, ‘La Tele’, vuelve a la pantalla chica luego de 22 años.

Se verá a través de Red+, nuevo canal de Claro. Dirigido y presentado por Martín y Santiago, el  programa, que ahora se llamará ‘La Tele Letal’, se emitirá los lunes, desde el 27 de marzo, a las 9:00 p.m.

Dentro de los contenidos que tendrá ‘La Tele Letal’, se encuentra el noticiero ‘No te lo puedo creer’, varios reportajes de Martín y Santiago desde sus puntos de vista, aparición de personajes clásicos como el ‘Cerdo’ y ‘Doña Anciana’, e invitados internacionales y nacionales que son estrellas del deporte en general. Santiago Moure habló con El País acerca de esta nueva producción que regresa a la televisión nacional.

Es probable que las nuevas generaciones conozcan poco del programa, explíquenos, ¿qué es ‘La Tele’?

Eso es lo que aún estamos tratando de averiguar. Sus orígenes se remontan 24 años atrás gracias a una idea de Carlos Vives que reunió a un grupo de diferentes personas, entre amigos de la infancia, familiares y viejos amigos y colegas.

‘La Tele’ es el sueño de Carlos, en el que muchos tuvimos cabida y después por sus múltiples obligaciones le toco dejarlo en manos de Rafael Noguera, Martín de Francisco y yo.

¿Por qué deciden volver a realizar el programa después de estar más de dos décadas fuera del aire?

Volvimos a reunirnos gracias a una invitación que nos hizo Gabriel Delascasas para estar en la plataforma de Claro a través del canal Red+.
Esperamos que el programa sea una especie de espejo donde, a partir del deporte y del sofisma de la distracción deportiva, podamos hablar de diferentes temas y dar opiniones acerca de la vida, y de la existencia del ser humano.

Todo será diferente porque Rafael Noguera, Martín de Francisco y yo estaremos más envejecidos, más amargados y más desilusionados.

¿Qué pensó Martín de Francisco cuando se enteró de la nueva propuesta?

Martín entró en crisis porque él y yo compartimos una pasión que se llama el ocio. Sin embargo, poco a poco se ha ido animando a trabajar en el programa. Parece motivado.

¿Qué veremos en 'La Tele Letal’?

El programa será el reflejo de nosotros mismos. Va a mostrar nuestras miradas acerca del deporte, las cotidianidades y los conflictos existenciales, y todo será desde nuestra posición.

‘La Tele Letal’ contará con un informe futbolístico de Martín de Francisco, pero más ligado a las arandelas, como la calidad del pasto que hay en los estadios, o hablará de la tensión que debe tener la red de los arcos para que no se rompan al anotar un gol.

Mi papel será desarrollar informes desde las consecuencias sociales y psicológicas que desencadena el fútbol en los colombianos.

¿Seguirán presentando desde el sofa?

Claro que sí, el hilo conductor del programa vamos a ser Martín y yo sentados en el sofa, igual que como era antes 'La tele'.
En el programa estaremos viendo televisión y nos topamos con diferentes contenidos, y a partir de ellos se desarrollará la polémica y el debate.

¿Quienes serán los invitados?

Siempre vamos a tener un invitado con el que vamos a compartir el programa. Él nos va a contar sobre sus aventuras y nos explicará qué está haciendo.

Los invitados del programa pueden ser del mundo del fútbol y de la farándula, o simplemente un amigo nuestro que nos haya llamado la atención por algo.

También vamos a tener enlaces con estrellas del fútbol que están en el exterior o amigos artistas que se encuentran fuera del país. En algunos programas va a estar Carlos Vives desde cualquier lugar donde se encuentre.

‘Cerdo’ y ‘Doña Anciana’ serán nuestra apuesta mayor. ‘Doña Anciana’ presentará informes de salud, mientras que ‘Cerdo’ aportará su condición nula y obtusa de conocimiento.

¿Cómo van a enfocar el programa ahora que las realidades de Colombia son distintas a las que se presentaban hace algunos años?

Afortunada o desafortunadamente la realidad en la que vivimos nunca cambia. Nuestro país del Sagrado Corazón sigue siendo el mismo.
Los que hemos cambiado somos Martín y yo, pues estamos más impacientes y viejos. Eso puede que le de un toque novedoso a la interpretación que vamos a hacer del país.

¿Cómo apostar por un nuevo público, y que quienes vean el programa no solo sean los que lo conocen desde años atrás?

Yo creo que nuestro público tradicional y los que están esperando con más atención el regreso del programa son quienes nos vieron antes, por eso toda segunda temporada es peligrosa.

Con respecto a los públicos nuevos tengo muchas dudas, pues el nivel de atención de los jóvenes no les permite concentrarse más de dos minutos en algo. Esto fue algo que nos motivó para hacer piezas de video más cortas y mucho más contundentes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: televisión
Publicidad
Publicidad
Publicidad