entretenimiento
1/4
Una 'Cena Fashionista', el evento que combina moda y alta cocina con sabor a Cali

Una 'Cena Fashionista', el evento que combina moda y alta cocina con sabor a Cali

¿Es posible integrar la arquitectura de sitios iconicos de Cali a la moda y la gastronomía en la ciudad? La respuesta es sí. En la noche del próximo 15 de marzo, se realizará por segunda vez una 'Cena Fashionista' en el Hotel Marriott, en la que confluyen moda local de proyección internacional y la alta cocina.

Esta vez la cuota 'fashionista' está a cargo de jóvenes diseñadores en formación de la Universidad San Buenaventura, con creaciones inspiradas en galerías, museos, plazas y parques de Cali, bajo la coordinación de los docentes de la Universidad San Buenaventura Ómar Romero y Alejandra Millán.

Romero explica que los diseños que se exhibirán el jueves han sido materializados a partir del 2016 por estudiantes de Diseño de Vestuario en los que se puede observar "todos tienen un componente representativo del lugar, pero además están cargados de elementos conceptuales que responden a la inspiración de sus creadores".

Además, la caleña Carolina Mejía, presentará una selección de diseños que hacen parte de 'R.E.S.P.E.C.T', colección de su marca, Mcma London.

La cena de tres tiempos de Giuseppe Atzori, chef del Hotel Marriott, será ambientada por el colectivo de jóvenes que encontraron una forma innovadora para exponer la riqueza arquitectónica de la ciudad.

Lea también: Moda por una causa, el tradicional desfile que va más allá de lo que está 'in'

Juan Carlos Uribe, a cargo de las comunicaciones de este evento que organiza Marcos Romano, gerente general del hotel, sostiene que la importancia de estas 'cenas fashionistas' responde a que "la moda es un gran movilizador, es un espacio de convergencia que permite el reconocimiento propio, mientras que se crean escenarios para apoyar a los nuevos talentos de Cali".

El desfile contará con la presencia de modelos en formación de la agencia y academia NV Modelos.

¿Cuándo y dónde?

Este evento iniciará a las 7:00 p.m. el próximo jueves, 15 de marzo, en el Circo Terraza Cali, del Hotel Marriott: Avenida 8 Nte. #10-18.

Mayor información y reservas: 489 7449 / hostess.cali@r-hr.com

Vea además: el calendario de Guío Domínguez que va más allá de la moda

El colectivo Taller4
Collage de la cena fashionista

Educar para apoyar el talento emergente, esa es la consigna de este grupo de investigación del programa Diseño de Vestuario de la Universidad San Buenaventura.

Ómar Romero, diseñador industrial y brand stylist

Ómar Romero, diseñador industrial y brand stylist.

Foto tomada de Facebook

Ha hecho parte del Festival de Industrias Creativas, MEC, la plataforma Académica del Cali Exposhow 2017 que gestionan la Cámara de Comercio de Cali y la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, Acicam Cali.

Se han desarrollado más de 100 proyectos que están inspirados en emblemáticos lugares de la ciudad.

El propósito del taller es que los estudiantes conozcan todos los momentos del proceso que implica la elaboración de las prendas, desde el desarrollo formal de la propuesta, hasta el diseño y la confección.

Carolina Mejía y Mcma London
Mcma London, por Carolina Mejía Amaya

María Carolina Mejía Amaya es la caleña detrás de la marca Mcma London, ropa diseñada para mujeres que desean seguir normas ni tendencias.

Carolina Mejía Amaya, diseñadora caleña

Carolina Mejía Amaya, diseñadora caleña.

Foto tomada de Facebook

Ha participado en desfiles de Bogotá Fashion Week, Colombiamoda y B Capital.

Sus creaciones se encuentran en Casa Allegra, Diablo Rosso (Panamá), pero se distribuyen además en los mercados de Suiza, Canada, Estados Unidos, Italia, Chile, Japón y Argentina.

"Se trata de eventos para apoyarnos, como diseñadores, como mujeres, como jóvenes talentos, por lo que en la ciudad, son bienvenidos este tipo de espacios. Además, intervienen diferentes formas de expresión que harán de esta noche, una experiencia muy especial".

Vea además: Chanel recrea un paisaje otoñal en el cierre de la Semana de la Moda de París

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by