entretenimiento

Vea hoy en Cali una obra de teatro para exorcizar una tusa

Este sábado 4 de marzo, hay una cita muy especial en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura a partir de las 7:30 p.m., para los enamorados y sobre todo los despechados que quieran encontrar amor a su desgracia.

Las actrices Katherine Vélez y Marcela Benjumea presentan su obra de teatro Contussas, bajo la dirección de Ernesto Benjumea.

Contussas muestra de forma muy divertida la realidad que viven muchas mujeres cuando atraviesan una pena de amor y cómo su mejor amiga es su paño de lágrimas, pero además su gran cómplice para medidas extremas con tal de superar el desengaño.

Katerine Vélez le contó a El País  su experiencia él por qué de hablar sobre la sufrida y odiada 'Tusa'.

¿Cómo llegaron a esta idea?
Resulta que Marcela tenía unos textos y yo, que he escrito por años, otros. Alguna vez nos sentamos a hablar y descubrimos que teníamos temas comunes. Yo estructuré la obra para que entraramos las dos y logramos armar a un par de amigas. El personaje de Marcela se llama Pancha, es una mujer que lleva cuatro años con un novio que se va a casar al día siguiente con otra. Llama a su amiga para que le sirva de oreja y de alivio y en el transcurso de la conversación que está llena de humor negro y reflexiones sobre el amor y el desamor, Socorro, que es mi personaje, va descubriendo que 10 años de matrimonio en una cotidianidad mal llevada también pueden considerarse una buena tusa.

¿Qué tiene esta tusa en particular?
Es como todas, un duelo con todas sus etapas. La negación, con el “esto no puede ser, no es cierto, yo me iba a ir mañana a Cartagena con él, pero va a estar ocupado”. Luego viene la rabia, donde uno mata y come del muerto, seguida de la negociación, que yo le digo a Pancha que en su caso es la humillación, ya que a ella no le importa hacer lo que sea, mientras sean felices los tres, hasta el punto de decir “uno nunca sabe, ella puede resultar una buena persona y somos felices con él”. Finalmente llega la aceptación y uno entiende que este loco se va a ir con otro ser humano. Todo es con gran sentido del humor y diría que nos quedó un texto al menos inspirador.

¿Tiene la tusa un lado positivo?
Los amigos, porque ni siquiera te puedo decir que uno aprende. El amor sucede cuantas veces tenga que suceder en la vida, y el desamor, bueno uno siempre trata de hacerle el quite, pero siempre llega.

¿Y lo peor?
Pensar que nunca se va a acabar, que nunca vas a salir de eso, que nadie te va a sacar de eso. Creo que es de los sintimientos que más lo pueden vulnerar a uno.

¿Cómo es la tusa en el matrimonio?
En esa uno se siente cargando la vida y hay que replantearse si se va a seguir juntos o cada uno va a tomar su rumbo. Hacer este alto es importante, porque ya cuando la relación es larga, dices “valió la pena”.

¿Qué tal es trabajar con la familia?
Como ya nos estamos volviendo gente grande, tomamos el ego y lo metemos debajo del zapato. Siempre ha sido muy grato, Marcela es una excelente actriz y Ernesto es un maravilloso director de teatro, aunque sea una faceta que muy poca gente conoce. Son gente disciplinada, constante, que trabajan muy juiciosos.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by