Voces y murmullos: ¿cuál de las damas de honor de Jessica de la Peña se perdió la boda?
Entretenimiento

default: Voces y murmullos: ¿cuál de las damas de honor de Jessica de la Peña se perdió la boda?

¿En qué se raja el América tras su ascenso a la A? ¿ Cuál agrupación vallecaucana que se convirtiió en el único invitado internacional en el Día Mundial de la Salsa en Puerto Rico? Aquí en voces y murmullos.

Voces y murmullos: ¿cuál de las damas de honor de Jessica de la Peña se perdió la boda?

Marzo 19, 2017 - 02:00 p.m. Por:
Redacción El País
Jessica de la Peña boda

Estas son las damas de honor de la boda de la presentadora de noticias Jessica de la Peña.

Foto tomada de Instagram

Jessica de la Peña, la reconocida expresentadora de RCN, posó con un velo, ramo y liga de novia, en la despedida de soltera que le organizaron sus amigas Carolina Cruz, Andrea Serna y Janet Waldman. La reunión fue en casa Carolina Cruz, en Bogota, quien la anticipó dado que por su embarazo no puede viajar en avión a la boda prevista para este domingo 19 de marzo con el empresario y economista cartagenero, Ernesto Chalela en Cartagena.

El dato curioso

El Dane en su Encuesta de Calidad de Vida del 2016 encontró un dato curioso: cantar fue la actividad que más realizaron los menores de 5 años en Colombia con la persona que permanecen la mayor parte del tiempo en el hogar.
Según esa entidad el 59,8% de los niños son motivados por sus cuidadores (padres, parientes o empleadas domésticas) a practicar canciones infantiles. Eso demuestra que cada vez más muchos niños son estimulados para aprender sus primeras melodías.
De seguro, muchos de ellos llegarán algún día a convertirse en famosos artistas como Shakira, Maluma o Juanes o alimentarán los realities como Factor X, la Voz Kids y Yo me llamo. Colombia cultiva más talentos en la música y la cultura.

Niche en Isla del encanto

La icónica agrupación salsera anda en estos momentos en Puerto Rico. Niche es el único invitado internacional a la celebración del Día Mundial de la Salsa, este domingo 19 de marzo, en dicho país.
El grupo del extinto maestro Jairo Varela tocará sus grandes éxitos al lado de las más legendarias orquestas borriqueñas para ayudar a corregir una gran paradoja: que en Puerto Rico poco se escucha salsa hoy en día, pese a ser uno de los países ejes del género.

Se buscan padres gatunos

Los papás se llaman Garfield y Angelita. Y los hijos, Uriel, Raffaelo, Jidú y Tiferet. Los cinco conforman una familia de gatos callejeros que encontraron hogar en el parqueadero de la sede del Icbf de la Avenida Cuarta Norte, contigua al parque del Avión.  

De hecho, allí nació la camada. Y allí se hizo querer. Durante los últimos ocho meses, varios empleados del Instituto los apadrinaron y, en este tiempo, no les ha faltado cariño ni comida. Hasta que gatos al fin y al cabo, un día de hace poco, se despertaron con ganas de pilatuna y se metieron al edificio a hacer su gracia.

El recuerdo que dejaron entre las materas que hay cerca de las oficinas ha cambiado la mirada sobre los mininos; no es que ya no los quieran, pero ahora están buscando padres adoptantes para seguirlos queriendo, pero un poco más lejos de ahí. Con la experiencia del Icbf, ojalá en este proceso de adopción, encuentren forma de que el núcleo familiar - gatuno permanezca unido.

De Gabo a Andrés Caicedo

Jaime Acosta, actor, amigo y compañero del escritor caleño Andrés Caicedo, de cuyo fallecimiento se están conmemorando 40 años, asegura que Gabriel García Márquez fue uno de los primeros que dijo en vida, hace unos 20 años, “ante el único joven que yo me quito el sombrero es Caicedo”.

Vicky, la hermana del escritor, cuya obra ‘¡Que viva la música!’ cumple 40 años, cuenta que una vez que ella y su mamá viajaron a Cartagena, se encontraron con Margarita Garrido, una historiadora amiga que estaba con Gabo trabajando en La Heroica.

En la noche, Margarita la llamó para decirle que estaba en recepción con el escritor, quien quería conocerla a ella y a su mamá. Pero esta última le dijo a su hija: ‘Te podés reventar por el ombligo, yo ya tengo tubos puestos, no me los voy a quitar y no lo voy a ir a conocer. Dígale al señor García Márquez que ya es muy tarde y no lo voy a recibir’”. Cuenta Vicky que con los años, en México le recordó la anécdota a Gabo y él le dijo: “Eso habla muy bien de tu mamá, porque una mujer que se siente fea, no debe ver a ningún hombre”.

El secreto de las pruebas Saber

La semana pasada durante una visita a El País, la directora general del Icfes, la caleña Ximena Dueñas, dio a conocer uno de los secretos de quienes alcanzan los altos puntajes en las pruebas Saber.
“Muchos de los jóvenes considerados buenos estudiantes llegan con mucha presión a las pruebas y eso no es sano, por eso se dan casos de muchachos con notas promedio en la vida académica pero con altos puntajes en las Saber, es mejor llegar tranquilos y relajados. Claramente no sé como hacen, por que yo en mi época no era de esos”, confesó.

Cara y sello

Mientras que el Deportivo Cali se organizó para la atención de los jugadores a los medios, de cara al clásico de hoy domingo, evitando la incomodidad por la cantidad de periodistas en el momento de las entrevistas, en el América el tema está aún en pañales.
Cuando los jugadores de los rojos hablan, los periodistas deben
abrirse paso en medio de hinchas que buscan afanosamente una
foto o una ‘selfie’ para el recuerdo, tal como se ha visto en los últimos días en Cascajal.

Despedida- bienvenida

La rendición de cuentas del vicepresidente Germán Vargas Lleras, en Corferias, fue casi el lanzamiento de su aspiración presidencial, porque reunió a tanta gente de la clase dirigente del país, que más parecía la convención para proclamarlo candidato. Su hija Clemencia Vargas tuvo una actuación destacada y sacrificada. Fue la encargada del cierre, con una intervención muy desenvuelta en el escenario, hablando del Germán Vargas padre, trayéndole a beneficiarias del programa de vivienda y organizando una coreografía con el grupo ‘Colombia vive bailando’, en el que ella participó, pese al dolor por una fisura de coxis tras una caída que sufrió en la mañana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:voces y murmullos
Publicidad
Publicidad
Publicidad