familia
Conozca las ventajas de un Bachillerato Internacional de cara al futuro universitario

Conozca las ventajas de un Bachillerato Internacional de cara al futuro universitario

En un mundo cada vez más demandante y competitivo, poseer las herramientas adecuadas para desenvolverse en diferentes entornos puede ser crucial para alcanzar objetivos importantes para el desarrollo personal. La formación integral desde temprana edad es un factor diferenciador y un elemento clave que indiscutiblemente incide en el futuro individual.

Hay opciones que marcan la diferencia en el desarrollo académico y humano, entre todas se destaca el Bachillerato Internacional o IB (International Baccalaureate), una alternativa de gran valor que se plantea formar estudiantes a través de ciclos dinámicos de indagación, acción y reflexión.

En la actualidad hay alrededor de 4787 escuelas con el programa IB en el mundo, de los cuales el 59.8% se encuentra en Las Américas, 23.2 en Europa, África, y el Medio Oriente y 17% en Asia.

En Colombia, el Colegio Colombo Británico de Cali es quizás el exponente más importante de esta metodología de enseñanza. La autorización para impartir el programa del diploma del IB fue otorgada por la Organización del Bachillerato Internacional en el año de 1976, convirtiéndose desde ese entonces en el primer colegio colombiano y el segundo en el ámbito latinoamericano en implementar un currículo de estas características.

Desde muy pequeños, los estudiantes de esta institución caleña son guiados a través de una serie de metodologías para que desarrollen características y talentos especiales. El Colombo Británico es de los pocos colegios en Colombia que ofrecen el continuo de programas del IB destinado a estimular el desarrollo integral y la capacidad de indagación de estudiantes desde los tres hasta los 18 años de edad.

El acompañamiento y la consejería rigurosa durante todas las etapas formativas es un compromiso asumido de manera muy seria por este colegio caleño. Su Oficina de Consejería y Servicios Internacionales centra sus esfuerzos en brindar acompañamiento a los estudiantes con miras a la internacionalización de su formación, la apertura de la visión del mundo, el respeto por otras culturas y el desarrollo de la autonomía, madurez y responsabilidad.

Esta oficina ofrece programas de intercambios tanto para estudiantes de primaria y secundaria en importantes colegios del Reino Unido y universidades en todo el mundo.

imagen vídeo publi ib

Así mismo, cuando los estudiantes alcanzan los años 10, 11 y 12, el proceso de consejería del Colombo Británico se centra en proporcionar a sus estudiantes todos los elementos de juicio y criterio para que estos puedan definir el camino profesional más adecuado de acuerdo con su perfil y aspiraciones.

Para Myriam Polo de Molina, Head of Information Centre & Int. Programmes Coordinator del Colegio Colombo Británico, lo más importante al momento de tomar una decisión profesional y aquello que guía principalmente la consejería vocacional impartida en este colegio caleño, es buscar que el estudiante elija aquello que más lo apasione y para lo cual tenga las aptitudes adecuadas. “La profesión al final del día debe ser un hobbie, una actividad que se disfrute y con la cual se vibre intensamente”, concluyó Polo de Molina.

El Colegio Colombo Británico recibe a representantes de universidades prestigiosas de todas partes del mundo. Durante el año escolar, alrededor de 100 universidades visitan el colegio gracias al perfil de sus estudiantes y su extraordinaria reputación internacional.

La aceptación internacional de los egresados del Colombo Británico es tan asombrosa que las cifras hablan por sí mismas. La promoción del 2016 - 2017 recibió 136 becas por un valor cercano a los 6.9 millones de dólares.

Este jueves 30 de noviembre se llevó a cabo la entrega de diplomas IB (Bachillerato Internacional), reconocimientos y condecoraciones a los egresados de la clase 2017. Además se hizo un reconocimiento a los 55 estudiantes que alcanzaron la titulación internacional del IB.

En definitiva, contar con estas posibilidades durante el proceso formativo estudiantil es algo invaluable que tiene un impacto inmenso en las oportunidades laborales y profesionales de los egresados del Colegio Colombo Británico.

Si su deseo es que sus hijos tengan la mejor formación posible para afrontar el mundo y sus retos y, además, busca que puedan acceder a carreras universitarias en el exterior, Myriam Polo de Molina, con su experiencia de más de 17 años en su rol como College Placement Counsellor, le regala tres tips para que su hijo pueda tener una opción al momento de aplicar a programas en universidades fuera de Colombia:

1) Es fundamental definir oportunamente el plan de vida con su hijo. Hay que discutir abiertamente la posibilidades, los pros y contras de una decisión particular. Un joven con un plan de vida claro puede dirigir sus esfuerzos a aplicar a universidades específicas con los programas más adecuados para su interés.

2) Es importante investigar temprano las opciones académicas que se dictan en las universidades. Analizar los currículos y compararlos con otras universidades puede hacer la diferencia entre tomar una buena o una mala decisión.

3) Estimule a su hijo a que viva experiencias enriquecedoras en diferentes ámbitos tanto en el plano académico, social y cultural. Esto es importante para que lo jóvenes puedan definir su vocación personal y adquieran experiencias que al final del día sumarán puntos en una aplicación para una universidad en el exterior.

Si desea conocer más sobre el programa del Bachillerato internacional ofrecido por el Colombo Británico, así como descubrir los importantes logros de esta institución ingrese aquí.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by