familia
¿Le dan pena sus estrías?, vea lo que le propone esta blogger caleña

¿Le dan pena sus estrías?, vea lo que le propone esta blogger caleña

"Soy madre de tres pequeños. Tuve un embarazo a temprana edad en el cual subí mucho de peso y esto ocasionó que me salieran varias estrías en la piel, era muy joven y eso me marcó muchísimo, me golpeó demasiado la autoestima. Me dañó tanto que este es el momento en el que apenas estoy comenzando a aceptarlas”, explica Celín Giraldo, instagramer y blogger de moda que movida por esta razón que afecta a muchas mujeres en el mundo decidió crear la campaña #YaNoMeDanPenaMisEstrías.

Se trata de una iniciativa propuesta por la fashion blogger a la que se han unido varias famosas colombianas, entre las que sobresalen Greeicy Rendón, Estefania Borge, Elianis Garrido, y Valentina Lizcano, esta última ha abanderado la causa.

“Incluso en mi participación en esta campaña yo misma me estoy ayudando y ha sido maravillosa la respuesta de la gente; muchas actrices que no estaban sumadas a la campaña empezaron a compartirla”, explica ‘La Sra. Celín’, como es conocida.

Bajo dicho hashtag, famosas, amas de casa, madres solteras, universitarias y ejecutivas, se han motivado a publicar imágenes de aquellas partes del cuerpo que tienen esas marcas, mal llamadas “defectos”. Esto como una forma de protesta, que pretende iniciar un cambio en los estereotipos que hay en la sociedad en torno al cuerpo de la mujer y sus medidas.

La cuestión, dice Celín, “es que somos una sociedad con muchos estereotipos, por la televisión, las revistas y ahora por las redes sociales.
La gente puede ver que nos atacan constantemente, las revistas destacan como noticia a Shakira porque tiene estrías, o recuerdo una publicación en la que se mostraron fotos de Eva Longoria y le hacían un círculo en las celulitis. La sociedad nos ha llevado a que entre nosotras mismas nos critiquemos tan duro y tan fuerte por nuestro cuerpo”.

Asegura que esta campaña va más allá de “una protesta feminista, lo que pretendo es simplemente manifestar que ya nos estamos cansando.
Tengo muy presente a Policarpa Salavarrieta, quien partió la historia de Colombia en dos y, como ella, a varias mujeres en Venezuela y en Bolivia. Siempre me han inspirado estas mujeres que desde la época de la colonización han luchado por educación, salud, por hacer parte de la política y por tener igualdad de derechos. Muchas mujeres tienen sus inseguridades y no son capaces de hablar sobre estas, por eso creo que desde nuestras posibilidades podemos hacer algo, por ejemplo, yo uso las redes sociales no solo para hablar de lo que sé que es moda, también para generar un cambio”.

Sin embargo, esta experta en moda jamás pensó que alcanzaría a lograr tal acogida. “Nos ha sorprendido este grato recibimiento, ahora Valentina (Lizcano) y yo iniciamos con la gira ‘Ya no tengo miedo’ que será una especie de tour que inicia en Bogotá y que junto con el Hotel Marriott de Bogotá, tres fotógrafos reconocidos y una peluquería haremos que muchas mujeres tengan un hermoso día”.

La idea es que quienes asistan reciban una charla, dirigida por la actriz Valentina Lizcano y por la blogger caleña Celín Giraldo, y participen de unas sesiones de maquillaje y fotografía, “para que puedan compartir con nosotras y se sientan hermosas, y digan ‘ya no tengo miedo de mostrar mis estrías o mi cuerpo’”.

No más miedo

Charla

“’Ya no me da pena mostrar mis estrías’ nace de mí, pero ‘Ya no tengo miedo’, nace junto a Valentina Lizcano y será una gira por varias ciudades que iniciará mañana jueves, 14 de diciembre en el hotel Marriott de Bogotá. Ahí, de forma gratuita, de 2:00 p.m. a 7:00 pm. compartiremos con mujeres que estén cansadas de ser juzgadas y que se atrevan a decir no tengo miedo’”, asegura.

Y a inicios del próximo año retomarán esta ruta en Cali y Medellín. “ya después buscaremos aliados para llegar a ciudades como Pereira Barranquilla, Popayán y demás”, añade Celín Giraldo.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by