familia
1/1
Sexo Mundial: la guía para que el fútbol no le apague la pasión

Sexo Mundial: la guía para que el fútbol no le apague la pasión

Ya faltan solo 60 días para que inicie el próximo Mundial de Fútbol en Rusia y la consigna de los expertos en pareja es aprovechar al máximo dicho evento para que la pasión salga a relucir en el amor y no solo en el terreno de juego.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, ha demostrado que la pasión que sienten por el fútbol los aficionados más apasionados es similar al sentimiento de una persona recién enamorada.

Después de tres años de investigación, los científicos Catarina Duarte, Miguel Castelo Branco y Ricardo Cayolla, comprobaron que los circuitos cerebrales que se activan en los hinchas de fútbol son los mismos que en el amor romántico, señala el comunicado difundido por la Universidad de Coimbra.

Miguel Castelo Branco explicó que, ante situaciones de emociones positivas (un gol, una buena jugada o un buen resultado en el marcador final), se activan regiones similares del cerebro como el córtex frontal, lugar donde se libera dopamina a modo de recompensa.

“Hemos podido comprobar que los sistemas neuronales que se activan son muy semejantes a los del amor romántico”, dijo el investigador portugués.

Lea también: Cuidado, que sus hijos no enfríen su cama a la hora del sexo

Mantener viva la pasión durante El Mundial

"La vida erótica es mucho más enriquecedora si la persona abre su mente y permite educarse sexualmente. El sexo no es algo innato sino un proceso de aprendizaje”. Flavia Dos Santos, sexóloga.

Foto: Agencia EFE

Los expertos en pareja afirman que se debe aprovechar cada gol que se anote en el Mundial de Fútbol para convertirlo en placer sexual.

“Los partidos deben ser parte de un juego erótico entre la pareja. Por ejemplo, se puede apostar que, si gana un equipo se cumple la fantasía sexual del hombre, y si gana el otro equipo se cumple la fantasía de la mujer. En caso de empate lo justo es que se cumplan las fantasías de ambos”, recomienda el reconocido sexólogo Ezequiel López.

El especialista también aconseja que la pareja puede aportar que según la cantidad de goles que se presenten en un partido, esos mismos serán la cantidad de orgasmos que va a sentir el hombre o la mujer en un encuentro romántico. “Hay que aprovechar la emoción del partido y la adrenalina de los goles para tener un encuentro salvaje después de la jornada futbolera. Y, si Colombia pierde y nos deprimimos, el sexo es una buena excusa para subir el animo”.

Por su parte la sexóloga Flavia Dos Santos propone aprovechar al máximo el hecho de que la mayoría de los partidos se jueguen en la mañana y así volver la cama una cancha de fútbol. “Al volver la cama en un campo de fútbol, se puede jugar a hacerse los ‘goles’ sin utilizar las manos y sí otras partes del cuerpo como la cabeza, la cola, el pecho o los pies. Todo con el fin de salir de la rutina y no hacer siempre lo mismo”.

Lea también: Consexuados, un juego de padres e hijos sobre sexualidad responsable

Flavia también recomienda hacer un juego con la pareja que trate sobre encontrar diferentes objetos relacionados con el fútbol o donde se tenga que patear un penalty, y afirma que “no se trata de ver el Mundial como un enemigo, sino aprovecharlo para verlo como un preliminar antes del sexo. No hay que pelear por el fútbol, sino unir esas dos pasiones”.

Para poder unir la pasión por el fútbol y por el amor, la psicóloga clínica Frauky Jiménez Mazo recomienda realizar actividades que los una a la fiesta máxima del deporte en el mundo como “hacer el plan de comprar las camisetas de los equipos para la familia, reunirse con los amigos y hacerle barra al equipo. Si Colombia pierde debemos estar unidos en el dolor y no debemos retirarnos a tomar licor ni exagerar las conductas que incomoden a la pareja”.

Otro aspecto que hay que considerar por parte del sexólogo Ezequiel López, es “que siempre se ha pensado que el Mundial de Fútbol es un tema solo de hombres y que ellos prefieren el fútbol por en cima de su pareja. Hoy las cosas han cambiado porque ahora la mujeres también ven este deporte debido a que les gusta o porque les llama la atención algún jugador”.

López agrega que la pareja tiene que negociar el tiempo que le dedicarán a ver los partidos para que no se presenten problemas. “Deben decidir en común acuerdo qué tiempo van a dedicar para ver los juegos y cuadrar con anterioridad en qué momento y a qué hora van a visitar otros lugares y hacer otras actividades diferentes a las relacionadas con el Mundial de Fútbol. Si su pareja trabaja en la misma empresa que usted, procuren generar un espacio independiente en un contexto distinto al trabajo”.

Los expertos coinciden al manifestar que les recordarían a las parejas que existe la ley de la compensación. Además, no les recomiendan a las mujeres poner a decidir a sus parejas entre el Mundial o ellas.

“A los hombres hay que ponerlos a compensar porque las mujeres no pueden luchar contra el fútbol como si ese deporte fuera una mujer. A su esposo hay que seducirlo, pasarle la bebida, pero como compensación por su buen trato, cuando terminen los partidos él deberá prestarle toda la atención a usted y hacer los planes que usted quiera realizar.

La invitación es a no preocuparse por la llegada del Mundial, sino a utilizar este evento como una excusa para avivar la pasión en todo sentido.

Lea también: Consexuados, un juego de padres e hijos sobre sexualidad responsable

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by