familia

Tamaño, duración y otros mitos sobre la erección que usted debe saber

El más mínimo problema vascular o nervioso, puede afectar las erecciones. Todo debe funcionar a la perfección, el sistema neurológico (nervioso), el vascular (venas y arterias), un sistema hormonal adecuado con unos niveles ideales de testosterona, y debe haber un sistema sicológico funcionando adecuadamente. La interacción entre estos factores hace que cuando hay un deseo sexual, bien sea por estímulo visual, táctil o emocional, se disparen estos mecanismos para que haya un mayor flujo hacia el cuerpo cavernoso, que es el órgano que se dilata dentro del pene para que se produzca la erección.

2). Los hombres con exceso de peso suelen sufrir “una reducción en la producción de testosterona, lo que afecta la líbido y la calidad de la erección y lleva asociados otros trastornos que contribuyen a la disfunción eréctil”, según Mariano Rosselló, director del Instituto de Medicina Sexual de Madrid.

3).  El pene es la antena del cuerpo, cuando este empieza a fallar, puede ser el primer signo de que algo está pasando a nivel de la salud general. Las arterias que van hacia el pene son de las más finitas, un poco más delgadas que las arterias coronarias y cerebrales. Los problemas de erección por problemas vasculares pueden ser un aviso de un infarto del miocardio o accidente cerebrovascular.

4). Fumar es una de las principales causas de disfunción eréctil. “A la gente le da infarto de miocardio y cáncer y sigue fumando, pero cuando uno les dice que causa disfunción eréctil eso sí los pone a pensar”, dice Lupi Alejandro Mendoza, urólogo, quien explica que “la nicotina produce daño endotelial crónico (en las arterias que alimentan las erecciones)”.


5). La medida promedio de un pene erecto varía de acuerdo con las razas. El tamaño promedio del pene de un colombiano es calificado como “normal” y está entre 12 y 14 centímetros. Se considera pequeño el que está por debajo de los 10 centímetros. Los penes del tipo XXX no son comunes en la realidad.


6). La duración promedio de una erección no se mide en tiempo, ya que los hombres tienen dos tipos de erecciones, las que se dan bajo un estímulo sexual, que pueden durar mientras se demore la relación sexual y se dé el orgasmo. El problema está en quienes padecen de eyaculación precoz en donde la erección dura pocos minutos.

7). Todas las noches, durante la fase de sueño profundo, es normal que los hombres tengan hasta 5 o 7 erecciones que pueden durar cinco minutos. Ocurren solas. Despertarse con una erección es síntoma de que no se padece de estrés grave, ansiedad, hipertensión, no se es obeso y no se sufre apnea de sueño.

8). Cuando un pene empieza a encurvarse solito, puede ser por trauma recurrente a nivel del cuerpo cavernoso, y se producen unas especies de callosidades que al no doler o no molestar, no pasa mayor cosa. Pero a veces estas vienen acompañadas de una enfermedad, peyronie, una fibrosis severa del cuerpo cavernoso, que puede producir unas curvaturas importantes a nivel del pene, que impiden erecciones adecuadas y cuando el pene está erecto produce dolor y serias molestias.


9). Cuando una erección dura más de cuatro horas se debe consultar, porque ya es priapismo, condición patológica en la que se produce una trombosis del cuerpo cavernoso, que se llena de coágulos, se vuelve muy viscosa la sangre y no se puede drenar. De no evacuarse con lavados en el quirófano, se puede perder la función eréctil. Algunas drogas, antinflamatorios y cocaína lo producen.

10).  El consumo de licor, grasas, azúcares y alucinógenos afectan las erecciones. El ejercicio las
favorece.

Datos relevantes

El hombre adulto normal suele tener una insuficiencia eréctil cada 5 o 6 intentos de coito. Una preocupación o una distracción en el momento de máxima tensión son suficientes para provocar la pérdida del mecanismo productor de la erección.

Según un estudio de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, alrededor de 8.700 hombres estadounidenses acudieron al hospital a causa de una erección prolongada, en un periodo de 4 años.

Aunque la disfunción eréctil es mucho más frecuente a partir de los 65 años puede afectar a varones de todas las edades. Esto debido a estrés, ansiedad, depresión, pero también por diabetes, hipertensión, toma de sustancias adictivas, anabólicos.

Aunque la disfunción eréctil no es por sí misma peligrosa, suele ser una advertencia de posibles enfermedades importantes como la diabetes, la hipertensión, trastornos hormonales, Parkinson o arterioesclerosis.


Hay muchos tratamientos para esta, como los fármacos, aparatos de vacío, cirugía, prótesis. Dependerá de un diagnóstico correcto, para ello se debe acudir al urólogo y a centros especializados.

Hay quienes se masturban múltiples veces al día. Masturbarse o dejar de hacerlo por unos días no afecta en forma positiva ni negativa las erecciones.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by