A buen ritmo y con positivismo avanza en la región la campaña 'A vos te queremos con vida'
Información Comercial

A buen ritmo y con positivismo avanza en la región la campaña 'A vos te queremos con vida'

Junio 12, 2018 - 11:40 p.m. Por:
información comercial

Más de 35.000 personas han sido impactadas en las últimas semanas por la iniciativa ‘A Vos #TeQueremos ConVida’, liderada por la Gobernación del Valle y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, que busca crear conciencia sobre el respeto por las normas de tránsito y el resguardo de la vida a través de la pedagogía y el buen comportamiento en las vías.

‘A Vos #TeQueremosConVida” pretende reducir las altas cifras de mortalidad por siniestros viales, que de acuerdo con el reporte de la ANSV aumentaron en un 6% en comparación al año anterior. De enero a abril se han presentado 3.645 accidentes, que a la fecha han dejado 297 personas fallecidas; 111 de ellas eran motociclistas, 74 peatones, 35 conductores de vehículos, 17 ciclistas y otros 60 casos sin datos precisos sobre lo ocurrido.

“Nos hemos propuesto que esta iniciativa llegue a todos los actores viales del departamento. La campaña que se lidera desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial hace parte delplan integral de seguridad y convivencia del Valle del Cauca que la Gobernación implementó para garantizar corredores seguros en la región. Para ello hemos venido haciendo presencia en distintas ciudades como Cartago, Tuluá y Buenaventura que estratégicamente sirven como nodos de articulación en otros municipios donde no hay autoridad de tránsito y a donde también queremos llegar con nuestra Secretaría de Movilidad”, explicó Noralba García, secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca.

Para la funcionaria, en las vías debe primar la responsabilidad de cada actor vial; desde quien maneja un vehículo hasta el peatón: “Todos tenemos derechos, pero también deberes en las carreteras. La gente pide seguridad en los corredores viales, pero también deben aportar. Por eso la necesidad de avanzar en esta campaña para que el Valle no sea pionera en homicidios culposos por siniestros viales”, anexó.

Por su parte Andrés Lañas, secretario de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca dio un balance positivo de la campaña ‘A vos te queremos con vida’ y aseguró que esta semana empezarán a visitar algunos municipios del sur del Valle.

“Hoy en día la Secretaría cuenta con 55 reguladores y dos supervisores que trabajan en los municipios del Valle que no cuentan con organismos de tránsito, estamos realizando jornadas de capacitación en entidades educativas, entidades públicas, privadas, agremiaciones que lo soliciten y también estamos en las vías regulando el tránsito y educando a todos los actores viales en el respeto a las normas del tránsito, es así como seguiremos llegando a más lugares”, anotó Lañas.

Y en toda esa pedagogía ha sido también importante el acompañamiento permanente que las autoridades municipales le han dado a la campaña, así como la receptividad y gestión de los organismos de socorro del Valle que fueron dotados con 26 unidades de rescate a través de un proyecto de regalías de 4.200 millones de pesos por la Gobernación.

“Una campaña que seguirá avanzando pues de lo que se trata es de lo que se trata es de preservar la vida de todos los vallecaucanos, por eso debemos insistir en no al licor al conducir, no al exceso de velocidad, no a las imprudencias”, puntualizó Andrés Lañas, Secretario de Movilidad y Transporte del departamento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:
Publicidad
Publicidad
Publicidad