Judicial

$30 millones de recompensa por paradero de indígenas desaparecidos en el Valle

Marzo 16, 2017 - 08:31 p.m. Por:
Redacción de El País 

Autoridades del Valle ofrecen $30 millones de recompensa por información que conduzca al paradero de cuatro indígenas Embera Chamí desaparecidos desde el pasado 8 de marzo mientras iban de pesca en predios de la Hacienda El Edén, municipio de Alcalá.

La secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García, hizo el anuncio tras un consejo de seguridad donde fueron evaluados lo hechos que rodearon la desaparición, denunciada por voceros de la comunidad La Esperanza a la que pertenecen los indígenas.

"El comité de garantías de no repetición recogió las informaciones que están trabajando Fiscalía, Policía y Ejército con el acompañamiento de autoridades locales y nacionales de derechos humanos, Ministerio del Interior, Defensoría, Personería y de organizaciones indígenas. La Fiscalía continúa en la inspección judicial de la finca privada y de la zona en donde fueron vistos los indígenas por última vez, mientras la Gobernadora ha pedido respuestas y que la investigación dé resultados inmediatos", precisó Noralba García. 
 
La recompensa está distribuida así: $20 millones aportados por la Gobernación del Valle y $10 millones que serán entregados por la Alcaldía de Alcalá.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: policía fiscalía
Publicidad
Publicidad
Publicidad