Judicial

A la cárcel un hombre señalado de maltratar a su padre de 67 años en Cali

Marzo 28, 2017 - 11:14 a.m. Por:
Redacción de El País 

Un juez envió a prisión a un hombre señalado de maltratar verbal y físicamente a su padre en Cali.

El señor de 67 años era, al parecer, maltratado, cuando su hijo estaba bajo los efectos de las drogas.

El presunto agresor ya había pagado una condena de nueve años de prisión por el delito de homicidio. Sin embargo, desde hacía 10 meses que salió de la cárcel venía agrediendo a su padre.

Según la Fiscalía, el pasado lunes 27 de marzo alias Caballo, como era reconocido el detenido, llegó a la casa de su padre bajo los efectos del bazuco e intimidó a su padre y sobrinos con una navaja, seguido de varios insultos.

El hombre empezó a amenazar de muerte a los menores si no salían de la casa. "Alarmado, el padre sacó rápidamente de la vivienda de los menores y procedió a marcar el número 123 del Centro Automático de Despacho, CAD, de la Policía", cita el ente acusador en un comunicado.

Una patrulla llegó al sitió y sorprendió al hombre con el arma blanca  insultando a los familiares. Tras eso fue detenido por el delito de violencia intrafamiliar agravada y un juez avaló su captura.

El hombre fue presentado ante el Juzgado 25 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali, quien avaló la imputación de cargos de la Fiscalía 102 Seccional de la URI. El togado dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. El hombre no aceptó los cargos.

"Me da lástima que vuelva de nuevo a la cárcel, pero no había más remedio, tenía miedo que un día, bajo efectos de la droga, provocara una tragedia", dijo el padre de alias Caballo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: policía violencia intrafamiliar
Publicidad
Publicidad
Publicidad