judicial

Abogada golpeada en el Cauca ampliará denuncia ante la Fiscalía este miércoles

Leidy Johana Franco, la abogada de 24 años que habría sido golpeada por su novio en el Cauca, ampliará su denuncia este miércoles en la sede de la Fiscalía en Popayán acompañada de su abogado. 

La información fue entregada por Juan Diego Melo, defensa de la mujer, quien dijo que la joven se reafirma en los hechos denunciados a través de redes sociales.

De igual forma, Melo relató que su apoderada le comentó que después de la agresión algunos familiares del hombre la estuvieron buscando. 

"Llegaron hasta la casa y preguntaron por ella y su hermano. Básicamente lo que hicieron fue intentar entrarse a la casa para iniciar un conflicto, por eso las personas que estaban ahí tuvieron que refugiarse", expresó el jurista. 

El abogado relató que por lo pronto la mujer ha dicho que todo lo relacionado con el caso debe ser tratado con él, "pues como ustedes entenderán ella quiere estar aislada del caso, en estos momentos está recibiendo tratamiento médico y psicológico". 

Según el diario El Espectador, Leidy Franco decidió compartir en redes sociales las consecuencias de la golpiza propinada por su novio, en un altercado por celos ocurrido el fin de semana en las afueras de un restaurante de Popayán, capital del departamento del Cauca (suroeste).

"Quiero compartir mi historia para que a nadie más le pase", dijo Franco en redes sociales en las que publicó fotos en donde se le ve con hematomas en la cara y ensangrentada por los golpes recibidos.

Franco aseguró que pensó en guardar silencio pero que finalmente decidió publicar su caso para que las mujeres víctimas de violencia denuncien.

En diálogo con la emisora Blu Radio, la mujer contó que la golpiza la recibió el sábado pasado cuando celebraban el grado de administrador de empresas de Barona.

Detalló que en un momento su pareja optó por abandonar el restaurante y ella, en una búsqueda de una explicación, lo siguió hasta su carro en donde la golpeó.

"Me cogió del pelo, yo intenté soltarme, cuando de repente me cogió a golpes en la cara. Yo entré en un estado de shock. Incluso, no recuerdo por unos segundos lo que pasó", dijo la joven.

Agregó que su entonces novio la llevó a un hospital en donde le dijo a los médicos de turno que había sufrido un accidente.

Producto de los golpes, Franco recibió una incapacidad inicial de 15 días y aseguró que denunció a Barona por lesiones personales. Sin embargo, aseguró que ampliará su denuncia buscando que sea juzgado por más delitos.

"Inicialmente, yo no quería que fuera público, pero tomé esta decisión porque un día después de los hechos, viene la familia de este sujeto muy desafiante a amenazarnos, y esa fue la gota que rebasó el vaso", dijo la joven quien señaló que se ha enterado de que el sujeto agredió a varias de sus exparejas.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by