judicial
Activan plan de seguridad aérea para Cali y la región en este fin de año

Activan plan de seguridad aérea para Cali y la región en este fin de año

Con el fin de garantizar la seguridad en el país en el último puente festivo del año, la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, junto con la Policía Nacional, dispusieron un mecanismo de seguridad aéreo que permitirá evitar situaciones de riesgo en los diferentes corredores viales.

La FAC tendrá una aeronave de reconocimiento que vigilará las principales vías y carreteras, garantizando la integridad de los viajeros en el suroccidente del país. Asimismo, estarán al servicio aviones de combate y evacuación aeromédica que se encuentran en la Base Aérea Marco Fidel Suárez en la ciudad de Cali.

De acuerdo con el reporte oficial, desde el fin de semana pasado se han realizado sobrevuelos por las principales vías, como la salida al sur por la carretera panamericana hasta Nariño, la vía al mar hasta el puerto de Buenaventura y hacía el norte hasta el Quindío.

Este plan piloto lo realizaron las autoridades en la capital del Valle del Cauca debido al flujo de personas que viajarán a la ciudad con ocasión de los últimos días de Feria, hoy viernes y mañana sábado, y lo que corresponde al inicio del 2018.

Por su parte, la Policía Nacional mantendrá el permanente patrullaje aéreo en el territorio nacional. La institución dispuso de un equipo de alta tecnología denominada ‘La Patrulla Aérea Multipropósito’, que tiene como principal función monitorear derrumbes en los corredores viales, además de dispersar las congestiones en la vías más importantes del país.

El mecanismo tecnológico está al mando de uniformados especializados donde además podrán evidenciar a los conductores que incurran en faltas al Código Nacional de Tránsito, tales como el hurto y la piratería terrestre.

Además, las autoridades también brindarán seguridad por tierra en todo el país, en especial en la ciudades capitales, que son los lugares donde más acuden los ciudadanos para fin de año.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by