judicial

Alcaldía de Buenaventura desmiente llegada de desplazados por ataque del ELN en Chocó

Luego de la incursión armada de presuntos guerrilleros del ELN en el caserío Carrá, en Chocó, autoridades de Buenaventura desmienten un desplazamiento masivo de familias hacia el puerto sobre el Pacífico. 

Cinco personas asesinadas y un menor de edad herido es el saldo que dejó el ataque armado.

Según el secretario de Gobierno de Buenaventura, Luis Fernando Ramos “no hay reporte de personas desplazadas de Carrá a la ciudad”, sin embargo, las autoridades locales están al pendiente de atender la situación si llegara a registrarse.

La aclaración se hizo luego de que la Gobernación del Valle diera a conocer que a Buenaventura habrían llegado 16 familias, 50 personas, supuestamente desplazadas desde la comunidad El Carrá.

Por su parte, el alcalde de Docordó, Chocó, Wilton Ibargüen, confirmó que “las familias de Carrá están en el casco urbano de ese municipio y están recibiendo la atención pertinente.

En un consejo de seguridad extraordinario que se desarrolló este lunes en el municipio chocoano, las autoridades analizaron la situación de orden público en el lugar.

"Escuchamos de primera mano al alcalde, en términos generales hay preocupación por lo sucedido, la población está a la espera de la llegada de los cuerpos, la mayoría de las familias dicen que no quieren volver al caserío", aseguró el coronel Héctor Jaime Restrepo, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2.

La masacre ocurrió en el caserío Carrá, distante a 10 minutos en bote desde Docordó, cabecera municipal de Litoral del San Juan, en donde el sábado fueron asesinados cinco lugareños, informó en un comunicado el defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret.

La información agrega que además se produjo un desplazamiento de 18 niños y 34 adultos, y que el menor herido fue trasladado a un hospital del sector.

El suceso se originó, según el defensor del Pueblo Regional Chocó, Luis Murillo, por disputas territoriales entre el ELN y bandas de delincuentes que operan en ese selvático departamento, donde hay un alto tráfico de cocaína.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by