judicial

Asesinan a comunicador al tratar de evitar un atraco en Cali

En la noche de este miércoles fue asesinado con arma blanca el comunicador Hans Wilson Borja, quien se desempeñaba desde hace  tres años como editor del informativo del Canal 14 en la capital del Valle. 

Los hechos ocurrieron en la Carrera 70 con Calle 2A, en el barrio Caldas, cuando el hombre intentó evitar el atraco a otra persona en esta zona de la ciudad.

El comunicador recibió una herida mortal en la cabeza por parte de los delincuentes.  Aunque la comunidad lo auxilió, el joven de 29 años murió cuando era trasladado a un centro médico. 

Por su parte, el coronel Henry Jiménez, comandante (e) de la Policía de Cali, lamentó los hechos y le envió un mensaje de solidaridad a familiares, amigos y compañeros de trabajo del comunicador. 

El Comandante explicó que "en la reacción de la Policía luego del llamado de la comunidad a la línea 123, uniformados lograron la captura del presunto responsable de este asesinato. Todo comenzó porque esta persona (Hans) intervino en defensa otro ciudadano al que le pretendían hurtar el celular, por esta acción fue herido de gravedad en la cabeza con arma blanca. Fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció".

El detenido respondería al alias de Mongol, quien registra anotaciones judiciales por microtráfico, dijo el oficial. "La captura se logró a unas cinco cuadras del lugar de los hechos luego de una revisión casa por casa que hicieron los policías, con referencia de las personas a través del 123", acotó Jiménez.

Según la Policía, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre
de este año se registraron 5160 hurtos de celulares, cifra muy superior a la del año pasado cuando se reportaron 3509 denuncias por este delito. 

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by