judicial
Asesinan a médico tradicional en Totoró, Cauca

Asesinan a médico tradicional en Totoró, Cauca

Las autoridades de un resguardo indígena en Totoró, Cauca, rechazaron el asesinato del médico tradicional y comerciante Alirio Sánchez, de 58 años de edad.

Según explicaron los integrantes de la comunidad, el pasado 6 de enero, alrededor de las 5:40 de la tarde, el nativo se desplazaba desde la galería de esta localidad del oriente del Cauca hacia el sector de La Peña, luego de realizar la venta de un lote de papa, como era su costumbre.

En el trayecto fue interceptado por varios sujetos que, tras reducirlo, procedieron a atacarlo con arma blanca, causándole mortales heridas en el pecho, el cuello y la espalda.

Lea también: Ejército frustra atentado del ELN con minas antipersonas en Norte de Santander

Tras cometer la agresión, los sujetos huyeron del sitio mientras que Alirio Sánchez, pasados unos minutos, fue auxiliado por pobladores de La Peña, quienes lo trasladaron al hospital local.

Como relata su hijo, los médicos del centro asistencial de Totoró consideraron que Alirio debía ser intervenido quirúrgicamente en un hospital de mayor nivel, por la gravedad de las heridas, por eso se dio su traslado al Universitario San José de Popayán.

“Él fue operado y recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero mi papá no resistió y falleció este jueves alrededor de las 11:30 de la mañana, iniciándose esta tragedia para mí y mi familia, no sabemos por qué le hicieron eso si con nadie se metía, antes era reconocido como una autoridad al interior del resguardo”, relató Fredy Alonso Sánchez Conejo, hijo de la víctima.

Tras conocerse el asesinato de este nativo, trascendió que Alirio Sánchez se desempeñaba como médico tradicional y comerciante de papa, esto último aprovechando su predio, ubicado en La Peña.

“Él realizaba actos de armonización dentro de nuestra comunidad, ganándose el respeto de los comuneros, él fue la persona que aplicó un remedio al doctor Alan Jara cuando visitó a nuestro pueblo, además comercializaba papa en las galerías de Totoró y del barrio Bolívar de Popayán”, agregó el familiar, quien estaba este viernes en la sede de Medicina Legal en Popayán reclamando los restos, cuyas honras fúnebres se adelantarán en el resguardo, según las costumbres de la comunidad.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by