judicial
Asesinan en España a colombiano que tenía antecedentes penales

Asesinan en España a colombiano que tenía antecedentes penales

El ciudadano colombiano José Ricardo Rojas Montes, quien contaba con antecedentes penales, fue asesinado este lunes en la ciudad de Madrid, España, por dos sujetos que le dispararon desde una motocicleta.

De acuerdo con el reporte de la Policía, dos hombres vestidos de negro con cascos blancos a bordo de una motocicleta se aproximaron al auto del colombiano y le dispararon al menos en diez ocasiones.

Lea también: Capturan a presunto ladrón en persecución en Avenida Roosevelt, sur de Cali

Rojas Montes murió en el lugar del crimen, cometido en un exclusivo barrio de Madrid, cuando estaba acompañado por su mujer, que resultó ilesa.

La Policía de España indicó que se ha hecho cargo de la investigación y que ya sigue la pista de los dos presuntos homicidas, cuyo móvil del crimen se debió, al parecer, a un ajuste de cuentas debido a los antecedentes de la víctima.

El hombre asesinado, conocido como ‘Richi’ y de origen colombiano nacionalizado español, llevaba un alto nivel de vida, según las autoridades.

El homicidio se produjo después de que la pareja dejó a su hijo en el colegio British Council, en la urbanización madrileña de Pozuelo de Alarcón.

La persona asesinada, quien era empresario, contaba con antecedentes al haber sido detenido en dos ocasiones por narcotráfico.

Según fuentes policiacas, perteneció a la banda de ‘Los Miami’, desarticulada en 2011 tras una operación conjunta de la Policía española, la Fiscalía de Miami y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

La entidad definió a ‘los Miami’ como un grupo delictivo organizado que controlaba la seguridad de locales, dedicado principalmente al tráfico de drogas y al ‘blanqueo’, según la Policía.

Lea también: Asesinan a hombre en una panadería del oeste de Cali

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by