judicial
Aumentaron las riñas durante el 25 de diciembre en Cali

Aumentaron las riñas durante el 25 de diciembre en Cali

Seis homicidios, 70 personas conducidas a estaciones de Policía y 940 riñas atendidas es el balance entregado por las autoridades durante el primer día de la 60 versión de la Feria de Cali.

El general Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que aunque el comportamiento del público fue bueno en la Autopista Suroriental, donde se realizó el Salsódromo y se contó con tres anillos de seguridad en los alrededores, las riñas en toda la ciudad aumentaron en 465 casos comparado con el 2016.

En el balance final entregado ayer, la Policía confirmó también que en 70 casos crecieron las riñas presentadas durante el 24 de diciembre en la ciudad, pues se registraron 546 peleas y no 476 como el año pasado.
“Las riñas se originaron por la ingesta de bebidas alcohólicas y por eso hacemos el llamado para que las personas resuelvan de manera concertada los problemas y acudan a las autoridades dispuestas para ello”, acotó el general Casas Velásquez.

Lea también: 'Se registraron 30 homicidios durante noche de Navidad en Colombia'.

Según datos de la Policía, las comunas con más riñas atendidas en Navidad fueron la 14; la 6; la 16; la 19 y la 13.

El alto mando dijo que todos los cuadrantes de la capital del Valle y los policías asignados para la Feria están trabajando en la prevención de riñas en las calles de la ciudad durante esta época de fin de año.

30 personas fueron asesinadas el 24 de diciembre en todo el país, según datos entregados por la Policía. En Cali, se registraron cinco homicidios.

Once muertos en dos días

De igual manera, el General hizo referencia a los homicidios registrados en los últimos días en Cali, pues solo entre el 24 y 25 de diciembre once personas fueron asesinadas.

“Estos días hemos tenido al menos nueve homicidios cometidos con arma de fuego, lo que es preocupante pese a que mantenemos la tendencia de reducción en la ciudad que es el del 8 %”, indicó el oficial.

Sin embargo, Cali sigue teniendo la tasa de homicidios en el país más alta con cerca de 50 homicidios por 100.000 habitantes, afirmó el Comandante de la Policía.

El día con más reportes fue el 25 de diciembre con seis asesinatos, de los cuales cuatro fueron cometidos en barrios del Oriente, uno en el Norte y otro en Montebello, zona rural de Cali.

La mayoría de homicidios fueron ejecutados con arma de fuego y algunos en medio de riñas, como dos casos ocurridos en Navidad, en uno de ellos el agresor fue detenido.

Según se pudo conocer, ayer, hasta las 4:00 p.m., a la sede de Medicina Legal en Cali habían ingresado siete cadáveres con heridas por arma de fuego.

Se trata de Jesús David Mina Aponzá, de 38 años; Luis Alexander Izquierdo Rodríguez, de 26 años; Jeferson Tovar Larrahondo, de 18 años; Jefferson Vega García, de 31 años; Kevin Aldemar Marín Oliveros, de 18 años; Diego Fernando Lázaro Ramírez, de 27 años; y Marlon Steven Villada Lagos, de 25 años.

El general Casas Velásquez recordó que “el 56 % de los homicidios que se cometen en la ciudad son sicariato, lo que nos lleva a concluir que, de acuerdo al comportamiento criminal de Cali, esto tiene que ver mucho con el narcotráfico y el ‘narcomenudeo’”.

Pie de fuerza

Cada uno de los días de la Feria de Cali, que este año cumple 60 años, tiene 2500 uniformados de la Policía Metropolitana asignados para prestar seguridad en todos los eventos.

Además del refuerzo de 840 uniformados autorizados por la Dirección Nacional de la Policía.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by