judicial
Autoridades del Valle anuncian medidas ante anuncio de paro armado del ELN

Autoridades del Valle anuncian medidas ante anuncio de paro armado del ELN

Ante el anuncio del 'Frente de Guerra Occidental' del ELN asegurando que habrá un 'paro armado' entre el 10 y 13 de febrero, como rechazo a la negativa del Gobierno Nacional por regresar a los diálogos de paz en Quito, Ecuador, la Gobernación del Valle anunció medidas de seguridad para los vallecaucanos.

La gobernadora, Dilian Francisca Toro, aseguró que aunque “todavía no se sabe si es verdadero o no, pero tenemos que decirle a la comunidad que tienen que estar tranquilos, que no puede ser que por un simple panfleto la gente no vaya a salir a las calles”.

Lea también: "Se equivoca el ELN con el anuncio del paro armado": Defensor del Pueblo

La mandataria indicó que las autoridades harán presencia en puntos importantes del departamento, como Buenaventura, para garantizar el orden público.

"“Va a haber seguridad, la Armada va a estar como siempre protegiendo a los barcos y las embarcaciones y, por supuesto, se harán caravanas o lo que sea para proteger en las carreteras a los que estén viajando, así que no hay ningún problema”.

A su vez el general Luis Fernando Rojas, jefe del Comando Conjunto del Suroccidente, dijo que os ríos, carreteras y puertos serán reforzados "para que no haya ninguna acción terrorista".


VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by