judicial
Autoridades incautaron una tonelada de cocaína en Tumaco

Autoridades incautaron una tonelada de cocaína en Tumaco

En un primer operativo que se realizó en el casco urbano de Tumaco, miembros de la Fuerza Naval del Pacífico con apoyo de la Policía Nacional, hallaron en el patio trasero de una vivienda que tenía entrada de mar, 376 kilos de cocaína.

La droga estaba al interior de un vehículo tipo volqueta en el patio de la vivienda camuflada en 20 costales.

De acuerdo con las investigaciones de la autoridad judicial, la cocaína pertenecía a un grupo armado organizado residual que delinque bajo instrucciones de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho".

Además de este decomiso y gracias a información de inteligencia brindada por la Armada Nacional, en el marco del Acuerdo de Cooperación Binacional entre los gobiernos de Colombia y Panamá para la lucha contra los diferentes delitos transnacionales, el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá logró interceptar una lancha cuando navegaba al sureste de la Isla de Coiba, en la provincia de Veraguas.

Según el reporte de las autoridades panameñas, la lancha sin nombre ni matrícula, era tripulada por dos colombianos, que transportaban oculto en la estructura de la embarcación 651 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Ambos tripulantes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y serán procesados en Panamá por el delito de tráfico internacional de drogas.

Lea además: Enilce López, 'La Gata', sí tendrá casa por cárcel

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by