judicial
Autoridades realizan operativos contra los robos en Buenaventura

Autoridades realizan operativos contra los robos en Buenaventura

La policía capturó este martes a tres personas que se movilizaban en dos motocicletas en la zona insular y continental de la ciudad, quienes serían los responsables de hurtos en modalidad 'raponazo'.

"Uno de los capturados es hermano de un integrante de una banda criminal. En el momento de la captura estaba armado", manifestó el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Jorge Miguel Cabra.

Los capturados también tenían antecedentes por delitos como porte ilegal de armas, concierto para delinquir, homicidio y desaparición forzada.

Dos de los delincuentes capturados fueron identificados por algunas de las personas que fueron víctimas de los hurtos bajo la modalidad de raponazo.

Otros operativos

En altamar también se registran situaciones de inseguridad, por eso se han incrementado los operativos, que dieron como resultado la recuperación de una embarcación que había sido robada.

En un estero fue localizada la embarcación denominada 'La obra de Dios' que había sido hurtada por piratas de mar el pasado 3 de octubre, en las últimas horas fue recuperada, y en medio del operativo de la Armada Nacional, se capturaron dos personas, que pretendían huir del estero en otra lancha con 80 kilos de pesca hurtada.

Los capturados y las embarcaciones fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

La Fuerza Naval del Pacífico está ofreciendo una recompensa hasta de $65 millones para quien dé información sobre el paradero de las personas que están cometiendo hurtos en el mar.

En lo que va corrido del año se han registrado más de 20 atracos a embarcaciones de cabotaje y lanchas de pesca.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by