judicial

Caen integrantes de banda que vende carros robados a través de internet

Luego de doce meses, investigadores de la Sijín de la Policía de Cali capturaron a cinco personas señaladas de hacer parte de la organización 'La Web' que se dedica a la comercialización por internet de vehículos hurtados. 

Los operativos se adelantaron en las comunas 11 y 15 de la capital del Valle, donde fueron arrestados alias El Indio, quien sería el líder de la organización que en 2016 habría 'gemeleado' cerca de 200 automotores.

Lea también: Así se mueve el millonario negocio del robo de vehículos en Cali.

'Ovidio', 'Ortega', 'James' y ' El Mecánico' también fueron capturados. En los operativos se recuperaron ocho vehículos y 16 motocicletas que figuraban como hurtados y se incautaron elementos como celulares y licencias de tránsito.

Investigadores de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía 86 seccional de la estructura de apoyo, pudieron establecer que la banda luego de hurtar los vehículos, regrababa los sistemas de identificación y procedía a generar documentación de un vehículo 'gemelo' para evadir los controles de la autoridad y así comercializarlos.

"Se conoció que estas personas utilizaban páginas web dedicadas a la compra y venta 'on line' para vender los automotores hurtados a bajos precios, para hacerlos más interesantes a ojos de personas incautas. Igualmente, frecuentaban lugares donde comúnmente se comercializan vehículos y motocicletas como el parque San Nicolás de la ciudad", dio a conocer la Policía a través de un comunicado.

Lea también: Homicidios, robo de carros y hurto a personas siguen a la baja en Cali.

A través de estas páginas web, la organización delincuencial también seleccionaba a sus víctimas.

"Ubicaban a personas que ofrecían vehículos o motocicletas, establecían contacto con las mismas y posteriormente acordaban una cita para la supuesta compra. Al lugar, acudía una pareja con un niño, quienes serían los presuntos compradores y solicitaban probar el automotor antes del pago, momento que aprovechaban para hurtarlo", informó la Policía. 

La organización, según información de las autoridades, tenía ingresos mensuales de $3.500 millones.

Los capturados fueron dejados a disposición del Juez 18 penal por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, falsedad marcaría y receptación.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by