judicial
Capturan a disidentes de las Farc en zona rural de Suárez, Cauca

Capturan a disidentes de las Farc en zona rural de Suárez, Cauca

Con un abundante material de guerra en su poder fueron capturados en Suárez, Cauca, dos hombres que, al parecer, hacen parte del Grupo Armado Organizado, residual de la columna Miller Perdomo de las Farc. 

Entre los elementos incautados a los detenidos se encuentran 3 armas largas, un arma corta, 11 proveedores, 419 cartuchos de diferentes calibres, un vehículo blindado, un microteléfono, dos unidades de pentolita, dos chalecos de intendencia y un brazalete del EPL. 

La captura e incautación fue realizada por tropas del Batallón de Infantería No. 8 del Batallón Pichincha de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, que sostuvieron un combate con integrantes de este grupo al margen de la ley en la vereda Villarica. 

Los sujetos y el material quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con el respectivo proceso de judicialización.

"En el lugar continúan las operaciones de control militar de área con el propósito de contrarrestar el accionar de estos grupos que delinquen en el norte del departamento", informó el Ejército a través de un comunicado. 

Por su parte, Coronel Pablo José Blanco Boitía, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, recordó que en esa misma zona hace una semana se registraron enfrentamientos entre disidentes de las Farc y miembros del ELN, que dejaron como saldo seis personas muertas. 

"Estas estructuras están dedicadas al control del narcotráfico y a intimidar a la población civil", puntualizó el uniformado. 

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by