judicial

Capturan a exAmérica de Cali por presuntos nexos con narcotráfico

El exfutbolista John Jairo Jiménez, que jugó en el América de Cali hacia la década de los 90, fue capturado por presuntos nexos con la banda criminal 'Los Comba', dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Jímenez, quien es conocido como 'El jugador', fue capturado en Cali junto a alias Soldado; mientras que un tercer hombre con el alias de Chigua, fue detenido en Buenaventura en una operación que contó con el apoyo de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE/HSI) de los Estados Unidos.

Los tres capturados pertenecían a una red delincuencial denominada 'Jugador' la cual actuó al servicio de 'Los Comba' encargándose del tráfico de cocaína hacia Norteamérica a través de  lanchas rápidas y semi-sumergibles por el océano Pacífico

Jiménez tiene un pedido en extradición por parte de la justicia norteamericana, donde cursa una investigación en su contra adelantada por la Corte de Florida.

Según indicó la Policía, los recursos provenientes del narcotráfico de la banda a la que pertenecía el exjugador americano eran ingresados al país a través de la recarga de tarjetas prepago en los Estados Unidos. Posteriormente el dinero era retirado en Colombia y entregado a la esta organización.

Además, se informó que los miembros de la banda vivían en sectores exclusivos de Cali y provechaban su arraigo familiar y reconocimiento como comerciantes para no levantar sospecha sobre los orígenes del dinero ilícito .

“Estaban dedicados a lavar dineros en centros de comercio informal de mercancías de la ciudad de Cali”, precisó el director de la Dijín de la Policía, general Jorge Luis Vargas, sobre este caso.

La justicia de los Estados Unidos solicitó en extradición a estas tres personas quienes comparecerán ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida, y la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia.



VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by