judicial

Capturan a juez por presuntas irregularidades al resolver una tutela en Cali

Miembros del CTI capturaron en su despacho al juez César Alpidio Blandón Jaramillo, señalado de presuntas irregularidades al resolver una tutela de la cobertura educativa.

El Juez 25 Penal Municipal con funciones de control de garantías fue detenido en el Palacio de Justicia de la capital del Valle. 

La investigación contra el juez, a quien le imputaron los delitos de prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público, se inició tras “la compulsa de copias, por parte del Juez Séptimo Penal del Circuito de Cali, quien tuvo conocimiento que en ese Juzgado 2 fue instaurada, por segunda vez, una tutela por parte del representante de una institución educativa de esta ciudad. Al parecer, el propósito de la tutela era obligar a la Secretaría de Educación Municipal a incluirlo en el programa de cobertura educativa”.

El Juez Blandón Jaramillo avocó y resolvió dicha tutela a favor del accionante, sin que esta pasara por la oficina de reparto del Consejo Seccional de la Judicatura, de conformidad con las normas establecidas para dicho fin.

Es de anotar que al dar cumplimiento al programa metodológico fueron encontrados otros casos similares de tutelas resueltas por el mismo Juzgado.

César Alpidio Blandón Jaramillo será presentado ante un Juez Penal Municipal Con funciones de control de garantías de Cali para las audiencias concentradas.

Servidores del CTI realizaron dos registros y allanamientos. El segundo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Tequendama, sur de la capital vallecaucana.

Durante las diligencias fueron incautados los siguientes elementos: 1 CPU- 7 memorias USB- 1 teléfono celular- 1 carpeta original de una tutela y varias carpetas de archivo del Juzgado.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by