judicial

Capturan a presuntos responsables de ataque con granada en El Vallado, oriente de Cali

Dos menores de edad fueron capturados por la Policía señalados de ser los responsables de lanzar una granada a una vivienda en el barrio El Vallado, oriente de Cali.

El caso ocurrió el pasado 7 de febrero a las 8:20 de la noche en la Carrera 39 D con Calle 57. En el hecho murió un menor de 13 años.

A través de Twitter, el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, dijo que la detención se dio con apoyo de la Dijín y la Sijín. 

El ataque dejó un niño muerto, de 13 años, otro menor de cinco años herido y un hombre de 65 años con esquirlas en algunas partes del cuerpo.

Una fuente de la Sijín dijo que los detenidos tienen 17 años cada uno y hacen parte de la banda del sector conocida como 'Los Raka'. 

"Ellos no tienen antecedentes pero pudimos establecer, mediante fuente humana, que fueron los autores materiales del ataque con granada en el mes de febrero. Responden a los alias de Caminito y 'Más Más'", afirmó el investigador. 

Los dos jóvenes fueron detenidos en una calle del barrio este jueves. No se les incautaron armas de fuego ni ningún otro elemento. 

"La razón del ataque a ciencia cierta no se ha definido todavía, la investigación sigue. Dicen que fue por una disputa del territorio con otras bandas del sector como lo son 'Los Haitianos' y 'Los del Medio'", acotó el investigador.

Otras de las hipótesis de las autoridades es una posible retaliación por el no pago de una extorsión. "La banda de 'Los Raka' es liderada por alias El Viejo, pero estamos detrás de confirmar la participación de este hombre en el ataque con granada", puntualizó. 

Los jóvenes serán dejados a disposición del el Juzgado Tercero penal para adolescentes con función control de garantías. Deberán responder por los delitos de homicidio agravado, en concurso homogéneo con homicidio agravado; tentado de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, daño bien ajeno y terrorismo.

En la audiencia fue proferida medida de aseguramiento en el Centro de Formación de Valle del Lili.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by